fbpx Abrieron en plena pandemia, adecuando las estrategias a la coyuntura y hoy celebran su primer aniversario – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
Rotisería "Tu Lugar"

Abrieron en plena pandemia, adecuando las estrategias a la coyuntura y hoy celebran su primer aniversario

Con la ilusión del negocio propio, Macarena Gianolli y sus padres se aventuraron a dar curso al proyecto de Rotisería “Tu Lugar”. Si bien inicialmente su servicio estaba pensado en las escuelas de cercanía, supieron reconvertirse sobre la marcha para garantizar calidad y buena atención a todos los clientes. Hoy la familia cumple el primer año de ese sueño, lleno de logros y desafíos.

Mariano Leunda

El 1 de junio del año pasado, con la pandemia del Covid-19 ya instalada en el país, abría las puertas la rotisería “Tu Lugar”, en Richieri 280 de Tandil. Si bien por ese entonces en la ciudad solamente se habían confirmado cuatro casos positivos, las medidas restrictivas regían y las clases habían dejado de ser presenciales.

A pesar de esa realidad, el sueño de una familia por poner su negocio propio fue mucho más fuerte, entonces aceptaron el desafío, se reacomodaron a la situación y abrieron sus puertas. Hoy, con orgullo, padres e hija pueden celebrar el primer aniversario del emprendimiento.

El local estaba pensando inicialmente en las escuelas de cercanía, sin embargo ante la ausencia de clases presenciales tanto el año pasado como gran parte de este, se vieron “obligados” a reestructurar todo. Pero jamás se les ocurrió bajar los brazos.

“Debimos convertirnos, y ahora estamos esperando que esto se solucione para poder diversificar la actividad”, explicó Macarena Gianolli.

Calidad, atención y delicias

La idea del desarrollo familiar era un pensamiento que rondaba hace tiempo, sobre todo porque la mamá de Macarena, Alejandra Ajeitos, se había preparado y recibido en el Instituto de Gastronomía Argentina (IGA), y pensaron en favorecer con esos conocimientos al proyecto propio.

Como señaló anteriormente, al principio la idea fue armar algo para el barrio, pero la coyuntura los situó en la necesidad de armar nuevas estrategias hasta llegar a lo que son hoy.

“En la parte familiar tenemos los roles distribuidos. Obvio el trabajo principal es el de mamá en la cocina, quien cuenta con una ayudante en esa tarea”, describió la hija. Mientras José, su papá es quien se ocupa de la parte compras, administración en general y también “da una mano” en el local.

En tanto que ella, Macarena, está enfocada en la atención al cliente, el delivery y el armado de mesas adentro y afuera del establecimiento. “Lo primordial es mantener la calidad y atención”, aseguró y contó que esperan a los comensales para que puedan degustar de las delicias que prepara la mamá.

Con gratificación agradeció a todos los que hicieron este camino posible, como proveedores, clientes y amigos. “Este año no ha sido fácil, pero confiamos en que pasará y volveremos a la normalidad tan ansiada, para eso hemos preparado nuestro local”, indicó.

Cerca de los clientes

En un ambiente moderno y cómodo, “Tu Lugar” (Richieri 280) propone a la gente de Tandil disfrutar de exquisitos platos para llevar o consumir en el salón, ya que además de la rotisería poseen un comedor y mesas al aire libre.

“Ofrecemos calidad, atención y precios”, invitaron los dueños, que, al ser un emprendimiento familiar, garantizaron estar muy cerca del cliente.

De hecho, ellos mismos realizan el envío de los pedidos, asegurándose que la mercadería llegue en tiempo y forma a cada personas

Para tentarse, contaron que entre las opciones que manejan tienen algunas que ya son especialidades y clásicos de la casa como: papas “Tu Lugar”,, el súper sándwich de milanesas, hamburguesas para compartir, y la ya tradicional pizzanesa ( pizza , jamón, muzzarella, milanesa y cuatro huevos fritos)

Finalmente, Macarena Gianolli  reflexionó que actualmente la situación “como la vemos todos” está muy difícil e incierta. “El trabajo está muy inestable y debemos esforzarnos día a día para captar clientes, con atención y buena calidad de productos. Charlamos mucho con ellos y tratamos de entender cada necesidad y solucionar la problemática y el gusto de cada uno”, confió.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario