fbpx Horacio Morrone celebra 61 años asegurando a la ciudad y una enorme zona de influencia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Horacio Morrone celebra 61 años asegurando a la ciudad y una enorme zona de influencia

Comenzó tomando algunas denuncias de choques en una pequeña oficina de seguros. Estuvo vinculado a Compañía El Centinela y durante muchos años tuvo a su cargo de La Previsión sucursal Tandil. Hoy el reconocido empresario tandilense celebra un nuevo aniversario.

El Eco

Hace hoy 61 años que Horacio Morrone se dedicó de lleno a los seguros y en la actualidad, mediante Federación Patronal y Sancor Seguros, se mantiene más vigente que nunca, por trayectoria y por no descuidar a sus clientes.

Su comienzo en este rubro fue desde bien abajo, supo ganarse la confianza de la gente, sean superiores o clientes. Trascurrió el tiempo llegando a tener su propia empresa y a darle cobertura actualmente a 23 ciudades.

“Empecé por el año 60 cuando terminé los estudios de Perito Mercantil con el maestro Enrique Vulcano Pina. Fue quien me recomendó trabajar en las oficinas del señor José María Bassi”, recordó Horacio Morrone  el inicio.

Detalló que “concurrí a su oficina de Alem 931 y lo que hice de entrada fue lavar los pisos, cebar mates, limpiar la vidriera, más algunos trabajos con la máquina de escribir recepcionando alguna denuncia por accidente. Estuve nueve años trabajando junto a Bassi. En 1969 me ofrecieron empleo en la Municipalidad por la mañana, así que a la tarde seguía con los seguros. Eso lo hice durante un mes”.

Lentamente las oportunidades fueron apareciendo en el camino Morrone que a raíz de un ofrecimiento recibido desistió de seguir vinculado al Municipio.

“En el lapso de ese mes me ofrecen trabajo en la compañía El Centinela. Me mandaron como responsable de la oficina en la ciudad de Balcarce durante un tiempo, para luego regresar a la oficina central acá en Tandil”.

Historia

Con la familia Bassi tenía una relación de años y se seguía frecuentando. “Un día me invitaron a cenar y me ofreció asociarme con él para crear una organización de seguros que le había ofrecido La Previsión”.

Cuenta que “la idea me entusiasmó, aunque no sabía cómo sería el manejo de una organización ya que en el país no existía ninguna. En definitiva, se trataba de descentralizar las oficinas que estaban en Tres Arroyos y funcionar  como una sucursal sin relación de dependencia y a su vez generar una serie de productores en un radio de 200 kilómetros alrededor de Tandil”.

El balance de esa nueva incursión fue por demás positivo y hasta se pudo comprar el auto que el propio Bassi vendía, en cómodas cuotas, para que pudiera recorrer la zona.

“Lamentablemente al año y dos meses de crear la organización, Bassi falleció y me tocó quedarme solo. Con la señora, que no estaba en la parte de seguros, trabajamos juntos y respetamos la sociedad hasta que ella murió”.

Contó que “nos mudamos a 9 de Julio 971, oficinas que compró La Previsión. Fuimos creciendo tanto en la ciudad como en la zona, contando con varios empleados”.

Pero todo lo bueno que venía pasando tomó otro giro cuando desde la compañía pretendían quedarse con la producción de tres productores que eran ‘Vasco’ Gómez, Petrirena y Copes que trabajaban para Morrone.

Recordó que “tomé la decisión de renunciar y también lo hicieron Erviti, Lasarte, Bautista y Mortati. A partir de esa situación nos abrimos paso con Sancor y Federación Patronal”.

Aquella decisión de renunciar decretó lo que se podría caratular como el verdadero crecimiento de Horacio Morrone y la gente que lo acompañaba. “Nos abrimos paso con Sancor y Federación Patronal, compañías que tenemos en la actualidad. Compramos las oficinas de calle Chacabuco donde funcionamos, posteriormente con la colaboración de Federación Patronal construimos el edificio y seguimos firmes en la actividad gracias a Dios y a la ciudad de Tandil que creyó en mí y de las ciudades vecinas como Balcarce, Ayacucho y Rauch y alrededor de 23 ciudades que atendemos. Ellos confiaron en nosotros y supimos elegir los mejores productores que había en cada lugar y que continúan trabajando hasta el día de hoy”.

Trabajar en Pandemia

Sobre cómo es trabajar en pandemia dijo que “estamos cumpliendo los requisitos que exige el Municipio de Tandil. En su momento realizamos la cuarentena y luego al ser una organización privada y no sucursal pudimos tener abierto. Ahora, con las nuevas disposiciones atendemos vía online. Por suerte nos hemos manejado bien”.

Remarcó que “tuvimos en este tiempo un crecimiento en la producción, se han realizado pólizas con personas que aseguraron su casa, auto o combinados familiares, en sí no hemos sentido lo que lamentablemente está pasando en muchos lugares del país. Cada empleado cuando tuvo que trabajar desde su hogar contó con su computadora y celular para dar soluciones a los problemas que surgieran lo más rápido posible”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario