fbpx Los riesgos de compartir tus viajes en los grupos de Facebook – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Los riesgos de compartir tus viajes en los grupos de Facebook

Comparti tu viaje en ViamoTutti

El Eco

La modalidad de los viajes compartidos viene ya desde hace tiempo. Cientos de miles de personas publican y comparten los viajes que realizan a diario entre las distintas ciudades, dividiendo el costo de cada trayecto y prorrateándolo entre los ocupantes del vehículo.

Ahorrá más de $1800 de Tandil a Buenos Aires

La predominancia se da en los grupos de Facebook, donde es extremadamente sencillo publicar en cualquier grupo y esperar a que otra persona que requiera viajar escriba.

Ahora bien, ¿qué riesgos implica esto? ViamoTutti, la plataforma de viajes compartidos más completa y segura de Argentina, detalla el valor que ellos aportan a la comunidad de carpooleros, así como también los riesgos que el sistema minimiza al estar desplazándose a través de ella:

 

Validación de los usuarios

Nada de sorpresas al subirse dentro de un vehículo de alguien que aún no tuvimos la suerte de conocer. Desde el momento en que el usuario se registra, valida la dirección de correo, el número de celular y el DNI. En el caso de quienes registran el vehículo, también validan el seguro, el carnet de conducir y la cédula verde.

 

Reputación validada

Una vez que el viaje es completado, la plataforma permite validar a los compañeros del viaje y al conductor. mediante la reputación de estrellas y comentarios, los distintos usuarios van forjando una reputación como conductores y como pasajeros para formalizar una red segura y confiable.

 

Mayor privacidad

Todos aquellos que publiquen un viaje para compartirlo, se aseguran de que sus datos personales no estarán expuestos al resto de la comunidad, salvo para aquellos que formalicen una reserva.

 

El viaje, asegurado 100%

El seguro cubre siempre y cuando se estén compartiendo los costos y no haya lucro de por medio. ViamoTutti, al momento de estar publicando el viaje, calcula mediante su algoritmo el costo estimado del trayecto para así evitar al usuario de tener que hacer cuentas.

 

Añadís las ciudades de paso

En un viaje de Tandil a Buenos Aires, si lo hacés por la ruta 30, si o si pasas por Rauch. La plataforma te permite automáticamente añadir ciudades en las que también podés levantar pasajeros, aumentando las chances de tener éxito a la hora de compartir tus trayectos.

 

¿Viajás a la vuelta?

Quien publica el viaje también tiene la opción de publicar el viaje de vuelta de manera automática, permitiendo así hacer todo el proceso más sencillo y ágil para poder conseguir pasajeros con quienes dividir los costos de cada trayecto.

 

Repetí tu viaje, sin inconveniente

¿Es un viaje que solés realizar seguido? Tenés la opción de marcar el viaje como “recurrente”, indicando la frecuencia o periodicidad con la cual lo realizás. Automáticamente, todos los viajes son creados.

 

Elegí las preferencias de tu viaje

Tanto si sos conductor como pasajero, podés elegir las preferencias a la hora de publicar o buscar un viaje. ¿No te gusta que coman en el auto? ¿Permitís que se fume a bordo? ¿No parás para ir al baño? ¿No te gusta hablar de política? Todas estas cuestiones y más, se definen de antemano para evitar sorpresas.

 

Notificaciones al instante

Cada vez que se produce una reserva o un usuario se pone en contacto con la persona que publicó un viaje, automáticamente se dispara un email o un mensaje de texto gratuito avisando de esta nueva notificación.

 

Reservas manuales y automáticas

¿No querés aceptar justo a esa persona? No hay problema. Tenés la potestad de decidir si querés que las reservas en tu viaje se hagan de manera automática o con previa aceptación tuya.

 

Desde la plataforma, ya están anunciando el lanzamiento de la aplicación móvil, tanto para Android como iOS (Apple), para mediados del mes en curso. Esta permitirá tener un mayor y mejor seguimiento de cada viaje, así como también traerá una mayor facilidad para publicar y compartir cada trayecto.

¿Qué esperás para registrarte en ViamoTutti? Accedé a www.viamotutti.com y hacelo gratis.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario