fbpx Surco Nuevo y Puma: un paso adelante en agricultura de precisión – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Surco Nuevo y Puma: un paso adelante en agricultura de precisión

El Eco

PUMA es Cultura de Datos para el Agro. Surco Nuevo incorporó esta tecnología, de manera que ya está disponible para los productores de la zona un sistema integral en el cual pueden digitalizar la información de los campos de manera simple, gestionar con un mismo patrón diferentes capas de información, con imágenes satelitales, ambientación, mapas de rinde, reportes.

Con el objetivo de desarrollar soluciones tecnológicas que den respuesta a las necesidades particulares de cada etapa del proceso productivo y, mediante la inteligencia artificial y el análisis de datos, se podrá predecir los distintos comportamientos de los cultivos, a fin de incrementar la producción de alimentos, la rentabilidad del negocio y mejorar la toma de decisiones.

Gracias a la App móvil se podrá efectuar relevamientos del campo sin necesidad de estar conectado a la web. De esta manera, con PUMA se puede almacenar toda la información generada en cada etapa de todos los cultivos, georreferenciada y por campaña.

La plataforma digital como PUMA permite simplificar la gestión de la información, ya que, en los historiales de los lotes, se puede adjuntar reportes tales como monitoreos, ordenes de trabajo de aplicación de fitosanitarios, esquemas de fertilización, así como documentación administrativa (facturas, remitos, cartas de porte, etc.).

La plataforma PUMA que utiliza Surco Nuevo con sus productores permite:

Almacenar todos los datos de forma simple y eficaz en un solo lugar.
Navegar tus cultivos, tomar notas, sacar fotos geolocalizando todos los puntos de interés.
Obtener la información en el momento adecuado para la toma de decisiones en tiempo real.
Lograr la trazabilidad de cada lote y cultivo.

El equipo de profesionales de Surco Nuevo encabezado por el ingeniero agrónomo Juan Ignacio Rodríguez Vener (mp 01776) está asesorando e implementando la innovadora App, en distintos lotes de clientes que ya decidieron aumentar su competitividad y rentabilidad con esta herramienta.

www.surconuevo.com.ar
Contacto: 2494673855
Surco Nuevo ruta 226 km 156, 5

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario