fbpx Advierten que algunas personas contagiadas de Covid no se quedan en sus domicilios y otras mienten en las declaraciones – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Advierten que algunas personas contagiadas de Covid no se quedan en sus domicilios y otras mienten en las declaraciones

El Eco

El secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, contó cuáles fueron los ejes sobre los que trabajan en el marco de la pandemia y destacó que uno de ellos es la visita a los domicilios de los positivos. Al respecto, alertó que han detectado casos en los que los ciudadanos que debían estar aislados no se encontraban en sus casas y otros en los que mintieron en sus declaraciones al momento de hacerse el hisopado.

Durante el espacio del desayuno en el programa Tandil Despierta, Della Maggiora remarcó que desde su cartera acompañaron en todo momento las estrategias sanitarias que fue disponiendo el intendente Miguel Lunghi y, fundamentalmente, el Sistema Integrado de Salud Pública.

En ese sentido, explicó que desde el año pasado se abocaron a trabajar en tres grandes ejes: los puestos de control sanitario, la Guardia Urbana y el control del cumplimiento del aislamiento en los casos positivos.

Este tercer punto es el más crítico, teniendo en cuenta que han registrado algunas irregularidades, de acuerdo a lo expuesto por el propio Della Maggiora. Comenzó a implementarse esta estrategia el 2 de noviembre del 2020 con los voluntarios que abandonaban los puestos de control sanitario en las rutas, que por aquel entonces ya quedaban obsoletos, teniendo en cuenta que la ciudad ya tenía circulación comunitaria.

Actualmente son alrededor de 40 las personas que están cumpliendo con esa tarea de monitoreo de los casos confirmados de Covid-19, que visitan los domicilios de acuerdo a una diagramación que se hace con base a la información municipal.

En general es bastante alto el porcentaje de cumplimiento, aunque siempre hay casos que no. Y también hay algunos en los que no damos con los domicilios porque, aunque parezca mentira, no se comunican verdaderamente las direcciones”, alertó.

Refirió que la magnitud de este operativo es bastante importante y argumentó que desde el día 2 de noviembre del año pasado hasta el 31 de mayo del 2021 llevan registradas 25.491 visitas en domicilios.

Es una rutina de trabajo muy intensa que se organiza y se dispara de manera diaria con una logística especial que hubo que diseñar con base en una información que recibimos del Sistema de Salud”, agregó Della Maggiora.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario