fbpx Arribaron casi mil dosis de vacunas para tratar de cubrir el universo de adultos mayores de 70 años – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Arribaron casi mil dosis de vacunas para tratar de cubrir el universo de adultos mayores de 70 años

El Eco

La titular de la Región Sanitaria VIII, Martina Iparraguirre, refrescó que esta semana se recibieron dos mil dosis el martes y casi mil más ayer para tratar de cubrir el universo de adultos mayores de 70 años. En tanto, en el rango de 60 a 69 años expuso que hay cerca de 10 mil personas anotadas y es el segmento con el que se buscará progresar próximamente.

Así, la continuidad  del plan de inmunización está atado a las nuevas partidas que ingresen al país durante estos días y no hay todavía más precisiones al respecto.

Por lo pronto, a través del programa Covax , que busca igualar la distribución de vacunas entre los países centrales y periféricos, la Argentina compró 9 millones de vacunas . Sin embargo, hasta el momento han llegado solamente 218.000 dosis y dentro de esa compra, estarían llegando este fin de semana 864.000 unidades más de la vacuna Oxford/AstraZéneca este fin de semana.

La partida llegará desde Holanda y con esta nueva tanda de vacunas en Argentina se seguirá avanzando con la vacunación de las personas de entre 60 y 69 que son cerca de 3.500.000 en el país y considerados entre las tasas con más alta mortalidad.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • Bad information, míster LALO. o no hable por boca de ganso, como mas le guste.
    Las vacunas que llegan a la Argentina del programa COVAX son COMPRADAS.
    Las gratis son del programa COVAX AMC para paises como Nigeria, Sudan o Siria por ej.

  • El problema de algunos funcionarios es que les gusta el micrófono mas que el trabajo. Por ejemplo, la hermana del Edil que hace 2 dias informó que vendrían 5000 vacunas y hoy dice que vendrán 1000 mas las 2000 que ya llegaron. O no sabe sumar o mintió cuando prometió 5000, parece alumna del gobernador que no sabía contar los pobres cuando era Ministro de la Sra. y Después la remata diciendo que las vacunas que vienen desde Holanda son parte de las que compraron cuando todos saben que esas no se compraron sino que es UN DONATIVO PARA LOS PAISES POBRES (o empobrecidos como el nuestro) del programa Covax de la UN. O sea cuando hablamos para “posicionarnos” rumbo a las elecciones deberíamos decir cosas coherentes porque sino los votantes se darán cuenta que como funcionarios públicos serán un desastre y sería mejor elegir a otro. No?

Deja un comentario