fbpx Cómo proteger a los adultos mayores y a las personas de riesgo en las reuniones familiares – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Cómo proteger a los adultos mayores y a las personas de riesgo en las reuniones familiares

El Eco

Durante la Semana Santa las familias suelen reunirse para realizar algún almuerzo o cena. No obstante, en el marco de la pandemia del coronavirus los cuidados deben extremarse para evitar los contagios.

En ese aspecto, quienes más deben cuidarse son los mayores de 60 años o los menores con comorbilidades. Por ello, el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, ofreció una serie de consejos.

En primer lugar, destacó que los barbijos de tela son una medida efectiva en caso de que todos los presentes los usen. Si solo lo utiliza una persona, la realidad es que ayudará a que sus partículas no lleguen a los demás comensales pero las gotitas de Flügge podrían ingresar por su tapabocas. Por eso, indicó que lo más seguro es que se utilicen los quirúrgicos, que no presentan esa desventaja.

En segundo lugar, contó que el virus también ingresa por las conjuntivas, de modo que lo más seguro es cubrir los ojos y usar el tapabocas.

“Una reunión familiar donde todos usan barbijo es segura. Pero si solo quieren proteger a los mayores, tienen que saber cómo hacerlo. Tienen que tener las conjuntivas cubiertas y utilizar un barbijo que los proteja a ellos”, informó.

Asimismo, aseveró que la ventilación del ambiente es fundamental, ya que el virus queda suspendido en el aire “durante un tiempo”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario