fbpx ¿Cómo resolvió Provincia la polémica por las vacunaciones irregulares en Tandil? – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

¿Cómo resolvió Provincia la polémica por las vacunaciones irregulares en Tandil?

El Eco

Durante los primeros días de marzo, luego de que explotara el escándalo a nivel nacional por los “vacunados VIP”, el director de Salud Comunitaria, Pablo Díaz Cisneros, quedó en el ojo de la tormenta porque su pareja recibió la vacuna sin ser personal de salud, como así también Roberto Pérez, el colaborador del Intendente.

Tras una fuerte polémica en la que diferentes voces se alzaron y varios funcionarios municipales respaldaron al acusado, el propio Díaz Cisneros confirmó que le presentó la renuncia al intendente pero Lunghi no la aceptó.

Ante tal escenario, Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense, había anunciado en conferencia de prensa que investigarían los diferentes casos de denuncias de “vacunas VIP” en la Provincia, uno de ellos los mencionados en nuestra localidad: “Nosotros, a diferencia de lo que hacen otros, no vamos a prejuzgar. Vamos a investigar si efectivamente se vacunó, si correspondía, si hubo certificado trucho, si hubo favor, o lo que sea. Es lo que corresponde hacer. Y luego vamos a tomar las medidas que correspondan, en tanto y en cuanto sean competencia de la Provincia”.

A poco más de un mes de aquellas declaraciones, el jefe de Gabinete de Buenos Aires manifestó ya se comunicó con Miguel Lunghi y que le dio su parecer respecto a lo que ocurrió en la ciudad.

“Nosotros, cuando se trata solo de irregularidades administrativas, lo que hacemos es solicitarles a los intendentes que si la persona que lo hizo forma parte del Municipio, tomen una sanción administrativa. Después, eso ya no forma parte de nuestras competencias. Porque una avivada no es un delito, excepto que haya algún documento apócrifo, como ha sucedido en algunos casos”, clamó.

Aclaró que si existiese algún documento apócrifo, sería punible. No obstante, indicó que en el resto de las situaciones trataron de solucionarlo por los canales administrativos que tiene la Provincia, y siempre con un “diálogo político y constructivo”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario