fbpx Cuándo regresaría Tandil a Fase 3 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Cuándo regresaría Tandil a Fase 3

El Eco

Luego de que la Provincia aunara criterios con la Nación y acoplara el sistema de fases al esquema nacional, los estadios que ocupa cada distrito bonaerense se calculan teniendo en cuenta la incidencia de casos y la disponibilidad de camas.

Al respecto, Matías Tringler, vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, clamó que si bien saben que hay dos variables muy importantes, no conocen si se realiza un análisis matemático muy duro o si se lleva adelante uno que sea más contextual, teniendo en cuenta la situación cada distrito.

Destacó que la variable que más complica a Tandil es la incidencia de casos cada cien mil habitantes, ya que si bien han bajado los contagios –hace una semana estábamos en 1100 y hoy estamos en 930-, para entrar en los parámetros ideales deberíamos tener alrededor de 350 o 400 por semana.

“Y la verdad es que esos indicadores, esos valores, los hemos tenido en situaciones en las que estuvimos un poco más tranquilos, en época de verano o en momentos posteriores al pico de octubre. No digo que no los podamos tener, pero la lógica marcaría que en invierno estos números son más difíciles de conseguir”, evaluó y agregó: “Lo cierto es que los casos están bajando”.

En lo que respecta al otro indicador, que bajo su punto de vista es el más importante para cambiar de fase, podría lograrse en el corto plazo si los casos positivos continúan en baja y si se avanza con el plan de vacunación.

“Desde el punto de vista matemático, si tenemos que cumplir con las dos variables, que es el 85 por ciento de ocupación de camas y menos de 500 en la incidencia, es bastante bravo. Deberíamos llegar a parte con 50 positivos diarios. Y nadie está pensando que en invierno eso sea lo normal”, expresó.

Completó que deben aguardar para ver en qué contexto se analizan las variables, pero aseguró que para poder ver los efectos de las restricciones y retornar a una fase más permisiva faltan, por lo menos, dos semanas “buenas”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario