fbpx Desde Amemt implementaron nuevas medidas para facilitar a los jubilados el acceso a los medicamentos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Desde Amemt implementaron nuevas medidas para facilitar a los jubilados el acceso a los medicamentos

Raúl Escudero, referente de la Asociación Mutual de los Empleados Municipales de Tandil (Amemt), explicó a este medio las diferentes medidas que están llevando a cabo para facilitarle a los jubilados el acceso a los medicamentos, teniendo en cuenta las acciones que se están llevando a cabo desde el Municipio a modo de prevención por el coronavirus.

El Eco

El titular de la Asociación Mutual de los Empleados Municipales de Tandil (Amemt), Raúl Escudero, dialogó con El Eco Multimedios respecto al trabajo que están realizando en las diferentes farmacias en el marco de la prevención por el coronavirus.

Explicó que “es un shock para la sociedad en todos los aspectos, sobre todo en el ámbito de la salud”, y contó que son más de cuarenta personas que están todos los días expuestas y dispuestas a atender a la gente de manera racional, para lo que se efectuó un ordenamiento de turnos.

Para evitar la aglomeración de gente, teniendo en cuenta la psicosis que se ha generado en torno a este tema, informó que han adoptado distintos criterios, como así también otros tantos establecimientos debieron hacerlo, por ejemplo dejando entrar de a una persona y manteniendo distancias prudentes en las filas.

Pero particularmente, en su caso la situación es diferente ya que están vinculados a un sector en el que tienen una concurrencia de muchos adultos mayores, por lo que evaluó que “es muy difícil”.

“Los médicos de cabecera atienden solo urgencias pero la admisión de recetas es permanente; la gente sigue yendo a las farmacias”, clamó Escudero. No obstante, aclaró que están atendiendo a una cantidad limitada de gente con un número y aseveró que, afortunadamente, las personas han entendido y se han adaptado rápida y fácilmente al sistema.

En tanto, señaló que como medida adicional han dispuesto que todos aquellos que cuenten con las recetas en sus domicilios pueden llamar a la farmacia, desde donde se acercan para retirar las órdenes y les llevan los remedios de manera gratuita. “Es una implementación  adicional del servicio de farmacia para limitar la salida de la población de riesgo”, aclaró.

Esta iniciativa comenzó a regir a partir del lunes pasado y reconoció Escudero que la demanda ha sido muy importante, por lo que no dudó en aseverar que es una señal de que el servicio es necesario. “Que una abuela que tiene dificultades de traslado y no vive cerca, pueda llamar y que se le haga eso, es muy importante”, remarcó.

Gran demanda y artículos faltantes

Así como mencionó las cuestiones positivas y las medidas de prevención adoptadas desde la Asociación Mutual de los Empleados Municipales de Tandil, puntualizó también algunos inconvenientes que se han registrado en los últimos días, como por ejemplo la falta de algunos insumos.

“Hay algunos productos puntuales, como vacunas, vitamina C, paracetamol, alcohol y barbijos, que tienen una gran demanda y no se puede sostener. Hay muchas estanterías vacías”, se lamentó Escudero.

Para intentar hacerle frente a ese inconveniente, teniendo en cuenta que las entregas son parcializadas y se repone de a poco ya que los fabricantes no alcanzan a producir la totalidad de la demanda, manifestó que no permiten que los clientes se lleven varios artículos iguales.

“Nosotros, en lo posible, cumplimos con el objetivo de brindar el servicio”, cercioró, a la vez que aclaró que en productos como los mencionados anteriormente, de los cuales se agotó el stock, tratan de reponerlos de manera racionada para que sea más equitativo con todas las personas.

Por otra parte, contó que, a fin de evitar que suceda lo mismo que ocurrió en varias farmacias y establecimientos de la ciudad, no permiten que alguien se lleve varios potes de alcohol en gel, sino que lo racionan en uno por persona.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario