fbpx Desde el próximo lunes Tandil retorna a Fase 2 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Desde el próximo lunes Tandil retorna a Fase 2

El Eco

Cumplido el plazo de vigencia de la medida de confinamiento anunciada la semana pasada por el presidente Alberto Fernández, desde el próximo lunes la ciudad de Tandil retornará a la Fase 2 del sistema provincial para hacer frente a la pandemia, lugar que ocupaba hasta el viernes pasado.

Así lo confirmó en conferencia de prensa el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien recordó que las restricciones más estrictas solo rigen entre el 22  y el 30 de mayo, y luego el finde semana del 5 y 6 de junio.

Según explicó Bianco, la normativa ya está redactada y no tienen intenciones de modificarla: “El plexo normativo por el que nos regimos establece que se prorroga hasta el 11 de junio la situación en la que veníamos hasta el sábado pasado. Y en el medio se establece una cláusula especial que implica medidas de cuidado adicionales, que son las que están vigentes entre el 22 y el 30 de mayo. Y se repiten el fin de 5 y 6 de junio”.

Por ello, Tandil retornará desde el lunes a la Fase 2 o estado de alerta epidemiológica, ya que los indicadores que se tienen en cuenta (razón, incidencia y ocupación de camas) así lo marcan.

Cabe señalar que los municipios que se encuentran en el estadio más restrictivo del esquema tienen una incidencia mayor a 500 contagios cada 100 mil habitantes en los últimos días o una ocupación de camas mayor al 80 por ciento. Cabe indicar que se modificó la definición, ya que antes había que cumplimentar con ambos indicadores y ahora solo basta con uno de ellos para estar en alerta.

En ese sentido, es pertinente señalar que desde el próximo lunes no habrá ningún distrito en Fase 5, solo uno en Fase 4 (San Cayetano), 13 en Fase 3, y 121 en Fase 2.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario