fbpx El Consejo Escolar completa la primera entrega de módulos alimentarios escolares – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Consejo Escolar completa la primera entrega de módulos alimentarios escolares

El Eco

Este viernes, el Consejo Escolar Tandil se encuentra  realizando un operativo para completar la primera etapa de entrega de los 9.345 módulos de los 105 servicios alimentarios de las escuelas de la ciudad. El operativo, que incluye los 6.745 módulos que faltaban, se concentró en la sede del CEF 42 donde se armaron los bolsones que están distribuyendo en cada una de las escuelas del partido.

El presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva, explicó que “en los últimos días estuvimos trabajando con los consejeros escolares, directivos y docentes en el armado de todos los módulos. Este viernes comenzamos la entrega en cada establecimiento para que luego ellos los entreguen a cada familia. Las tareas de reparto en las escuelas la estamos haciendo con colaboración de las Direcciones de Servicios y Espacios Verdes Públicos, que aportaron personal y vehículos, voluntarios de Cruz Roja y las unidades del Servicio de Transporte Escolar Rural y del transporte de escuelas especiales”.

A su vez recordó que “tuvimos una demora porque normalmente la provincia tiene tiempos administrativos y paga a mes vencido. En este contexto hubo proveedores que pidieron el pago de una parte por adelantado para hacer frente a la situación, por lo que se nos presentó un problema para adquirir los productos. Gracias al apoyo del Municipio y la decisión del intendente de disponer los fondos necesarios, pudimos solucionarlo y completar la entrega de los más de 9.300 módulos alimentarios”.

El monto que se destinó al Consejo Escolar de Tandil pertenece a partidas del Fondo Educativo y la institución lo repondrá cuando reciba el dinero que envía habitualmente la provincia para este fin.

Además detalló que “se está avanzando de buena manera y estimamos que durante el transcurso del día completaremos la entrega de todos los módulos. Mientras tanto estamos trabajando para concluir la compra de los productos que utilizaremos para la segunda entrega de módulos”.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario