fbpx El flujo en los puestos de control sanitario también se vio disminuido – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El flujo en los puestos de control sanitario también se vio disminuido

Tal como sucedió con la circulación interna en la ciudad, que se vio notablemente disminuida producto del gran acatamiento de los tandilenses a las normas estipuladas para el Estadio Rojo, el flujo en los tres puestos de control sanitario también se vio afectado, según refirió el director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel.

Disminuyó la circulación en los puestos de control

El Eco

Así como la circulación en las diferentes calles de la ciudad se vio notablemente disminuida producto de un gran acatamiento de los tandilenses a las normas estipuladas para el Estadio Rojo del nuevo esquema propuesto por el Municipio, también se advirtió menos flujo en los puestos de control sanitario apostados en las rutas de ingreso a Tandil.

A fin de poder volver rápidamente a la fase Amarilla, para lo cual se necesita mejorar la situación sanitaria local, el Comité de Seguimiento Epidemiológico estableció, junto con las autoridades comunales, cuáles son los rubros que pueden seguir funcionando en la etapa más restrictiva del sistema de semáforo.

El objetivo es disminuir el tránsito y la circulación para reducir las posibilidades de propagación del coronavirus. Afortunadamente, si bien muchos sectores se opusieron a esta medida, el nivel de acatamiento de los ciudadanos ha sido muy alto. De hecho, desde la Dirección de Inspección General y Habilitaciones precisaron que “nuevamente los inspectores del área recorrieron las distintas zonas establecidas y pudieron comprobar que se mantuvo un alto nivel de acatamiento”.

Asimismo, el director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel, confirmó que en los tres retenes sanitarios ubicados en las rutas también se notó un menor movimiento de vehículos desde que el Municipio determinó el Estadio Rojo en la ciudad por, en principio, siete días.

“Con este cambio a luz roja, por supuesto que en el puesto se ha visto disminuido muchísimo el tránsito”, declaró Villarruel en diálogo con El Eco Multimedios y agregó que lo que ha mermado es el transporte particular ya que sí se advierte la llegada de camiones y trabajadores de rubros considerados como esenciales.

Recordó que son solo algunas las actividades que están habilitadas para funcionar en este estadio –las catalogadas como esenciales-, de modo que al haber otras tantas que no, la cantidad de personas que se acercaban a realizar a algún trámite o a ejercer algún trabajo comercial ha bajado.

“Se ha visto, como señalaron las autoridades, que el nivel de acatamiento es muy bueno. Por lo tanto la circulación es muy inferior a la que veníamos teniendo”, remarcó el director de Control Urbano Vehicular.

No obstante, se mostró gratamente sorprendido por esta situación ya que “cuando sufrimos un cambio de fase en el sistema anterior, igualmente la afluencia continuó siendo muy notoria. Pero por suerte, tal vez porque hay muchos casos, ya no hay muchas personas de otras ciudades que quieran venir”.

Algunos transportistas deben retornar

Al ser Tandil la única ciudad que, hasta este momento, se separó del esquema de fases estipulado por la provincia de Buenos Aires, muchos transportistas no están al tanto de las actividades que están permitidas en Estadio Rojo, de modo que en los puestos de control, cuando intentan ingresar a la ciudad, se enteran que no pueden hacerlo.

“Lamentablemente algunos transportes grandes se han enterado en el camino del brote en Tandil. Si bien traen materiales, se ven sorprendidos porque no sabían que algunos sectores no están funcionando. Entonces llegan hasta el puesto y se detienen ahí”, explicó Villarruel.

De todas formas, destacó que son los menos los que no están al tanto del esquema de semáforo implementado por el Ejecutivo y que lo que hacen muchos de ellos es dejar los elementos, materiales o productos que venían a traer a la altura de los puestos y los destinatarios se acercan hasta allí para realizar el intercambio. De esta manera, no ingresan a la ciudad.

“Incluso muchos se han tenido que volver sin poder entrar porque no sabían de esta disposición o porque se arriesgaron a venir y corresponden a actividades que no están trabajando. Entonces por supuestos que no pueden ingresar”, complementó.

Impaciencia de los conductores

Refirió el director de Control Urbano Vehicular que los tres puestos continúan ubicados en el mismo lugar: uno en la zona de La Vasconia, otro en la Ruta Provincial 30 y el restante sobre la Ruta Nacional 226.

Contó, además, que el personal también sigue trabajando pese a que tuvieron algunas bajas producto de cuestiones médicas.

“Por supuestos que estamos cansados, y encima con esta nueva determinación hay algunos que discuten más de lo debido. Si bien saben, por ahí no quieren entender y nos empiezan a marcar que hay sectores que están trabajando y ellos no, pero no es nuestra responsabilidad esa”, se lamentó.

Finalmente, remarcó que la función que tienen en los puestos es la de controlar las normas y que no son ellos quienes las disponen: “Pero más allá de una discusión no ha pasado”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario