fbpx ¿El turismo de Semana Santa afectó la situación sanitaria en Tandil? – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

¿El turismo de Semana Santa afectó la situación sanitaria en Tandil?

El Eco

La crítica situación sanitaria por la que atraviesa el país, con el marcado aumento de casos positivos diarios, alarma a buena parte de la sociedad que se pregunta si el disparador de este contexto fue el turismo durante la Semana Santa, teniendo en cuenta que recién los días posteriores a ella se anunciaron algunas restricciones.

Las medidas comunicadas para la provincia de Buenos Aires, y por consiguiente para Tandil debido a que se ubica en Fase 3, causaron cierta indignación en algunos ciudadanos que advertían que los anuncios debían haberse efectuado antes del primer fin de semana largo de abril para que no se permitiera los viajes por el interior del país.

No obstante, el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, manifestó que en nuestra localidad no fue el turismo el causante del notable incremento de casos.

“A Tandil principalmente vienen familias que hacen paseos, prácticamente solo se vinculan entre ellos y luego vuelven a sus lugares de origen. Entonces buscar responsabilidad en ese tipo de turismo, no me parece”, analizó.

Bajo su punto de vista, no fueron los visitantes que arribaron a la ciudad los generadores de esta situación sino que, por el contrario, fueron las masivas reuniones sociales y familiares que se registraron en aquel fin de semana largo, “al igual que pasó en Año Nuevo”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • No me parece que hayan subido tanto los contagios en Tandil como para linchar a nadie. Parece que fuera la única enfermedad del mundo y que antes del coronavirus no se moría nadie.

  • Y los restaurantes, cafés, bares, tiendas, paseo de los artesanos?.., ahí no, los turistas no iban… No sean hipócritas y no nos tomen por lo que no somos. Se tomó el riesgo de recibir al turismo y no solo en Tandil, en todos los destinos turísticos, de que esto pasara y…, paso. Agua y ajo… Bolsillos llenos y UCIs colmadas.

Deja un comentario