fbpx Enfermeros del Hospital aseguran que se agotaron las camas de terapia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Enfermeros del Hospital aseguran que se agotaron las camas de terapia

El Eco

Personal de enfermería del Hospital Municipal Ramón Santamarina, que se movilizará esta tarde en la Plaza Independencia, informó que las camas de terapia intensiva en el nosocomio se agotaron y que no hay trabajadores para poner en funcionamiento la unidad de coronavirus.

Desde el centro sanitario público aseguraron a El Eco de Tandil que uno de los motivos por los que se manifestarán este lunes tiene que ver con que se agotaron las camas de terapia. En ese sentido, cabe mencionar que, según el parte diario emitido el domingo por el Comité de Seguimiento de coronavirus en el partido de Tandil, son 12 las personas que tienen el virus y que se encuentran internados en terapia intensiva o intermedia.

No obstante, desde el Sistema Integrado de Salud Pública aseveraron que en el Hospital solo hay seis internados e informaron que el edificio cuenta con siete camas habituales “y una más de back up”.

Asimismo, comunicaron que ya están operativas en el Santamarina las ocho camas de lo que era cardiología que se ha redefinido como “área crítica” para soporte respiratorio, de las cuales cuatro cuentan con respiradores y la misma cantidad con la nueva herramienta adquirida, que puede evitar hasta un 75 por ciento de las veces el uso de respirador y no requiere terapistas.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

Deja un comentario