fbpx “Es bastante pronto para hacer un análisis del impacto del confinamiento” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Es bastante pronto para hacer un análisis del impacto del confinamiento”

El Eco

La medida de confinamiento que decretó días atrás el presidente Alberto Fernández con el objetivo de reducir la circulación y poder disminuir la cifra de casos de coronavirus diarios finalizó el domingo 30 de mayo y desde el pasado lunes Tandil regresó a la Fase 2 del esquema provincial. Sin embargo, desde el Servicio de Guardia del Hospital Municipal Ramón Santamarina manifestaron que aún es muy pronto para realizar análisis.

En comunicación con El Eco Multimedios, Cecilia Martens, jefa del Servicio, reconoció que aún no se atreve a decir que hubo un impacto de las restricciones, aunque sí anticipó que el fin de semana hubo una reducción de consultas, en comparación con los anteriores.

La verdad es que es bastante pronto para hacer un análisis en números, aunque se puede observar una discreta disminución en el número de consultas. El fin de semana, pese a estar los hisopados de manera espontánea desde hace ya un tiempo, disminuyó la cantidad de gente que se hisopó tanto sábado como domingo, lo cual no se había visto el fin de semana anterior”, indicó.

De cualquier forma, resaltó que no se atreve a decir que eso se corresponda con una disminución  de casos positivos y se mostró preocupada por el elevado número de contagios diarios, que se reflejan en la crítica disponibilidad de camas.

Estoy confiada en que se va a notar el impacto del confinamiento, pero mientras mantengamos estos altos números de casos en la ciudad, que están arriba de 100 todos los días, el pronóstico no es muy bueno, porque es lo que viene sucediendo desde hace algunas semanas, que tanto las camas de sala general como las de cuidados críticos están al límite”, evaluó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario