fbpx Estiman que las pruebas PCR se empezarían a procesar la segunda semana de junio en Tandil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Estiman que las pruebas PCR se empezarían a procesar la segunda semana de junio en Tandil

El Eco

El Municipio recibió semanas atrás la donación de un equipo ciclador que se utiliza para analizar los test PCR de Covid-19, entre otras funciones, y se estima que estará operativo en la ciudad recién para la segunda semana de junio.
Millonarias donaciones al Municipio para el Sistema Integrado de Salud Pública

Graciela Quintans, viuda de Jorge Blanco Villegas, entregó a principio de mes un ciclador por valor de 44.000 dólares que se instaló en el laboratorio del Hospital de Niños Dr. Debilio Blanco Villegas, dando el primer paso en la generación de un laboratorio de biología molecular. El equipo se puede utilizar para realizar los análisis de las pruebas PCR de diagnóstico de Covid-19, además de la detección del diagnóstico de otros patógenos.

Sin embargo, aún no se ha puesto en marcha en la ciudad. Según explicó el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, recién la semana próxima llegarán los técnicos que harán el calibrado: “Los estamos esperando hace bastante”.

De acuerdo a lo que les manifestaron los trabajadores del laboratorio, recién para la segunda semana del próximo mes estiman que ya se estarían procesando las muestras en el Hospital.

Explicó que la demora se debe, en principio, a los tiempos de la disponibilidad del equipo, luego de los técnicos, que son pocas personas que están distribuidas por todo el país, y luego del entrenamiento de los bioquímicos locales.

Una vez calibrado el equipo, el entrenamiento que se va a hacer a los bioquímicos que ya están familiarizados con la técnica nos va a llevar unos días. Por eso calculamos que para la segunda semana de junio ya estaremos procesando las muestras en el Hospital de Niños”, completó Tringler.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario