fbpx La ciudad registró un descenso semanal de casos y esperan por el impacto del confinamiento – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La ciudad registró un descenso semanal de casos y esperan por el impacto del confinamiento

El Eco

Tras varias semanas en alza y con elevados números de contagios, el último análisis semanal efectuado por el Comité de Seguimiento de coronavirus en el partido de Tandil marcó que hubo un descenso de, aproximadamente, 200 casos, indicador que alienta a las autoridades sanitarias teniendo en cuenta que se espera que para la semana próxima se adviertan los impactos del último confinamiento nacional.

En comunicación con el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1, el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, se mostró muy satisfecho por el descenso de los casos positivos, aunque aclaró que aún no se alcanzaron los números deseados.

Se notó la semana anterior que bajó considerablemente la cantidad de positivos, luego de aquel pico que tuvimos. Y es una muy buena noticia, porque si bien todavía no logramos números deseados, que serían 50 o 60 casos diarios para pensar en pasar de fase, estamos logrando que siga a la baja la curva, lo cual es muy satisfactorio”, manifestó.

En ese sentido, destacó que no se sabe de qué forma impactará el invierno y señaló que Tandil y Villa Gesell son los únicos municipios de la Provincia en los que se ha comenzado a observar un decrecimiento de la curva. De cualquier forma, aclaró que también es cierto que en nuestra localidad también el ascenso comenzó antes que en otros partidos.

Por otra parte, aunque enfatizó que es una noticia muy alentadora el hecho de que desciendan los casos semanales, lamentó que eso todavía no se vio reflejado en la ocupación de camas, que continúa estando al límite.

En lo que atañe específicamente a las unidades de cuidados críticos, informó que el promedio de días de internación ronda entre 20 y 25, aunque lógicamente hay pacientes que están menos y otros que están más.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario