fbpx La edad promedio de pacientes internados por Covid-19 bajó de 70 a 50 años – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La edad promedio de pacientes internados por Covid-19 bajó de 70 a 50 años

El Eco

Tras reconocer que los sorprendió el aumento de casos positivos que se registró la semana pasada, luego de varios días en baja, la médica infectóloga Florencia Bruggesser informó que la edad promedio de pacientes que requieren asistencia médica, en medio de la segunda ola y con la detección de nuevas cepas, bajó de 70 a 50 años.
El aumento de casos en la última semana sorprendió a las autoridades sanitarias

“Tenemos mayor porcentaje de pacientes jóvenes, sigue siendo grave para pacientes mayores de 70 años y estamos viendo mayor letalidad, que habla de esta nueva variante que además es más transmisible”, trazó a modo de panorama en comunicación con El Eco Multimedios.

Remarcó, además, que el año pasado las personas internadas en terapia superaban los 70 años “y ahora 50 años”, por lo que las autoridades sanitarias observan un “mayor porcentaje de internación en menores de 60, con mayor compromiso pulmonar”.

Como dato vinculado a los efectos de la vacunación, Bruggesser indicó que “no hemos tenido personas vacunadas en terapia, sí pacientes internados con una dosis de vacuna y algunos brotes en geriátricos”, en relación a pacientes que recibieron la dosis antes de que logre generar una buena respuesta inmunológica.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario