fbpx La razones que hacen sospechar la circulación de nuevas cepas en Tandil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La razones que hacen sospechar la circulación de nuevas cepas en Tandil

El Eco

Si bien aún el Instituto Nacional de Epidemiología “Dr. Juan H. Jara” de Mar del Plata no confirmó la circulación de nuevas cepas de coronavirus en Tandil, son varios los motivos que hacen afirmar a las autoridades sanitarias locales que ya hay algunas variantes del virus en la ciudad.

Para nosotros es un hecho, porque más allá de que no hemos recibido la información certera que lo confirme, vemos la situación en las clínicas y hablamos con los médicos tratantes y nos lo afirman”, refirió el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, en diálogo con el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1.

Cabe mencionar que la vigilancia que se hace en nuestro partido es a través de las pruebas PCR que se envían a analizar al Instituto Nacional de Epidemiología “Dr. Juan H. Jara” de Mar del Plata, donde se hace una evaluación del genoma de cada muestra.

Las razones por las que confirman que circulan las nuevas cepas

En primer lugar, destacó Tringler que cuando dialogan con los médicos que estuvieron tratando a pacientes internados con requerimiento de oxígeno en sala general el año pasado, les refieren que ahora la clínica es bastante diferente.

Por otra parte, señaló que los pacientes ya no son los mismos, no solo porque hay muchos “sub-50”, es decir menores a 50 años internados, sino que es más agresivo.

Y finalmente, remarcó que les llama la atención la evolución: “Uno está bien hoy y en poquitas horas empieza a tener problemas serios. Esas son las cosas que hacen pensar que éstas no son las mismas cepas que conocimos el año pasado”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

1 comentario

  • Mientras entre los muertos no estén tus muertos, todas las restricciones parecen desmedidas. Cuando entre los muertos estén tus muertos, ya va a ser tarde para pedir más restricciones

Deja un comentario