fbpx Las razones que dificultarían el regreso a Fase 3 en dos semanas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Las razones que dificultarían el regreso a Fase 3 en dos semanas

El Eco

Si bien desde que se anunció el descenso de Tandil a Fase 2 del sistema provincial para hacer frente a la pandemia se dijo que en principio sería solo por dos semanas, lo cierto es que la realidad epidemiológica de la ciudad hace creer que ese plazo se extenderá.

Para determinar el estadio en el que se ubica cada localidad, las autoridades bonaerenses se acoplaron al esquema nacional y utilizan sus mismos parámetros: Incidencia, Razón y Ocupación de camas de terapia intensiva.

En nuestra ciudad no es una novedad que la disponibilidad de plazas está al límite tanto en los efectores privados como en el público. La cuestión a atender es la Incidencia, que es la cantidad de casos sobre la población total.

Según explicó en comunicación con el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1, el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, se cuentan los positivos de las últimas dos semanas.

Teniendo en cuenta eso, para que Tandil regrese a Fase 3 debe tener en los últimos 14 días un máximo de 700 casos totales, de modo que solo un descenso drástico posibilitaría el retorno.

Advirtió Tringler que para la semana próxima ya es imposible que regresemos a la nueva Fase 3 de Provincia: “A la que tenía antes, sí podríamos volver. De hecho, el año pasado tuvimos más casos y nunca bajamos a Fase 2”.

No obstante, la adaptación del esquema bonaerense al DNU nacional hizo que Tandil descendiera y ahora, para regresar, deben haber menos de 500 casos en 14 días cada cien mil habitantes.

Para ser claros, en 14 días tenemos que tener 700 casos totales. Y hoy estamos teniendo 700 por semana”, informó el doctor y completó: “Si tenemos 500, vamos a estar contentos porque logramos reducirlos, pero la semana siguiente vamos a necesitar tener solo 200”.

Para lograr el objetivo, reveló que la cifra diaria debería marcar 60 o 70 positivos, con lo cual analizó que deberán encontrar alternativas y flexibilidad, “sobre todo en lo que es la educación”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario