fbpx Más de 15 Pymes debieron cerrar en Tandil por las medidas adoptadas para hacer frente a la pandemia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Más de 15 Pymes debieron cerrar en Tandil por las medidas adoptadas para hacer frente a la pandemia

El Eco

Si bien aún no realizaron un recuento de las empresas que debieron ponerle un punto final a sus actividades en los cuatro meses que llevamos del 2021, reveló el presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Tandil, Gustavo Dacovich, que durante el año pasado fueron varias las que se vieron obligadas a “bajar las persianas” de forma definitiva.

En lo que va de este año no tenemos un conteo, pero el año pasado, por ejemplo, asociadas a Apymet fueron más de 15 empresas pequeñas o medianas”, señaló.

Indicó que muchas de ellas estaban relacionadas con el Estado y, cuando se decretó la cuarentena el 20 de marzo del 2020, se paralizaron los pagos estatales tanto de Nación como de Provincia y del Municipio.

Y eso fue un cuello de botella que no pudieron resistir. O también se dio el caso de las empresas grandes que paralizaron por Covid-19 o porque no estaban operando. Entonces automáticamente detuvieron la ejecución de pagos y eso hizo que no lo pudieran aguantar las Pymes”, completó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • La cifra de esta nota es irrisoria… ¡Lógico que son mas de 15!!! Solamente contemos los peloteros, salones de fiesta, servicios de catering, indumentaria, calzado, casas de comidas que no pudieron o supieron adaptarse al principio, librerías, etc… Una pyme no es solamente una metalúrgica o una fábrica donde concentra 10, 20 o 100 empleados. Una Pyme es aquella que de algún modo emplea aunque sea a 1 sola persona, apuesta, invierte, quiere creer en el país y que solamente trabajando se sale, pero en esta ocasión el emprendedor quedó frustrado.
    Son muchísimas mas de 15 !!!

  • Porque en este país el que es honesto y trabaja no quiere tener deudas. El que quiere que el país avance no es ventajero. Los emprendedores y cuenta propistas seguimos pagando para estar al día, y así vivimos al día. Pero si no trabajamos no cobramos ningún plan porque para el gobierno somos ricos. Saquen sus propias conclusiones

Deja un comentario