fbpx Murió una mujer con Covid-19 y reportaron 24 nuevos casos positivos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Murió una mujer con Covid-19 y reportaron 24 nuevos casos positivos

Se trató de una persona que tenía múltiples enfermedades crónicas, y se encontraba internada en el área de cuidados críticos. Hubo 38 negativos y 71 recuperados. Hay 21 nuevos casos en estudio.

El Eco

En la jornada de ayer el Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil difundió un nuevo parte sanitario que dio cuenta del fallecimiento de una mujer de 62 años con coronavirus. Se trató de una persona que tenía múltiples enfermedades crónicas, y se encontraba internada en el área de cuidados críticos.

Se registraron 24 nuevos casos positivos, de los cuales tres se establecieron por nexo clínico epidemiológico, es decir, sin hisopado y cinco se confirmaron a partir de los resultados provenientes de laboratorios privados. Además, se procesaron 31 test rápidos.

En tanto, hubo 38 negativos y 71 recuperados. Hay 21 nuevos casos en estudio.

Del total de casos activos 11 son personas residentes en María Ignacia y cuatro en Gardey.

La situación epidemiológica

Actualmente, hay 902 casos con Covid-19, de los cuales 853 se encuentran en domicilio, dos en aislamiento no hospitalario, 12 en terapia intensiva o intermedia y 35 en sala general.

La cantidad de recuperados totales asciende a 4622 y son 74 los fallecidos desde que comenzó la pandemia. El historial de positivos totales es de 5598.

Desde el Sistema Integrado de Salud se informó que tanto sábados como domingos se hacen los turnos de hisopados de mañana y noche de test rápidos solamente, dos turnos en vez de tres como el resto de los días.

Eso se debe a que al estar cerrados los centros de salud, hay menos demanda esos días y se pueden concentrar los pedidos en dos turnos.

Los números

Casos con Covid-19 actualmente: 902

Casos en domicilios: 853

Casos en sala general: 35

Casos en terapia (intensiva o intermedia): 12

Recuperados: 71

Muestras procesadas totales: 54

Resultados positivos: 24

Resultados negativos: 38

Nuevos casos en estudio: 21

Pacientes recuperados totales: 4622

Pacientes fallecidos: 1

Historial de casos positivos: 5598

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario