fbpx “La situación es complicada pero no es alarmante”, declaró Teruggi respecto al nivel de ocupación de camas de terapia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“La situación es complicada pero no es alarmante”, declaró Teruggi respecto al nivel de ocupación de camas de terapia

El Eco

El hecho de que las camas de terapia intensiva del Hospital Municipal Ramón Santamarina estén todas ocupadas preocupó a Oscar Teruggi, jefe de Gabinete, pero señaló que las de las instituciones privadas aún están disponibles.

“Si bien las camas del Hospital, y lamentablemente por algunas occidente también, están ocupadas, el sistema está preparado y la población se tiene que quedar tranquila porque van a haber camas y respiradores para atender las situaciones”, aseveró.

Mencionó que si bien el nosocomio está complicado en este momento, las camas de cuidados intensivos de la Clínica y del Sanatorio están disponibles, como así también las ocho nuevas que se incorporaron en el establecimiento público que son de terapia intermedia pero que cuentan con la tecnología de entubamiento.

Entonces la situación es complicada pero no es alarmante. Y vamos a tener que convivir con esto. Incluso se está hablando de volver a en el segundo semestre del año que viene algunas instituciones educativas., ¿y qué vamos a hacer? ¿Les vamos a pedir a nuestros vecinos, a los natatorios, a los gimnasios, a los restaurantes que no abran seis meses? Vamos a ser una ciudad sin gimnasios, sin actividades culturales, sin natatorios, sin restaurantes. Porque andie va a poder aguantar seis meses más cerrado”, señaló.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario