fbpx “Ojalá que esto tenga un impacto, porque si no obviamente se nos sigue complicando el panorama” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Ojalá que esto tenga un impacto, porque si no obviamente se nos sigue complicando el panorama”

El Eco

Pese a que en Tandil ya se habían aplicado algunas medidas más restrictivas a fin de reducir el número de contagios diarios, lo cierto es que la cifra de positivos aumentó y ahora las autoridades aguardan por el impacto del nuevo confinamiento.

La médica infectóloga Florencia Bruggesser, integrante del Comité de Seguimiento de Covid-19 en la ciudad, expresó su deseo de que las nuevas medidas tengan una incidencia y manifestó en comunicación con El Eco Multimedios que el número de camas ocupadas continúa siendo crítico.

La situación no ha tenido demasiados cambios los últimos días, aunque en las últimas semanas en lugar de bajar los casos han aumentado, incluso superando el pico de hace tres semanas. Además, la ocupación de camas sigue estando al límite”, refirió.

Reconoció que no se pueden hacer muchos análisis ahora ya que hace pocos días que comenzó a regir el nuevo aislamiento, pero señaló que esperan que esta semana concluya con cifras más alentadoras que las anteriores.

“Ojalá que esto tenga un impacto y el número baje, porque si no obviamente se nos sigue complicando el panorama con la ocupación de camas tan alta que tenemos”, clamó y completó: “Nos preocupa también el número de activos, ya que eso deriva después en las internaciones”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario