fbpx Preocupa el probable aumento de casos de coronavirus tras las fiestas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Preocupa el probable aumento de casos de coronavirus tras las fiestas

El Eco

La médica infectóloga Florencia Bruggesser, integrante del Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil, reconoció que les preocupa la llegada de las fiestas ya que entienden que si no se respetan los protocolos o las medidas anunciadas podría haber un aumento significativo de casos en los próximos días.

A fin de evitar que la cifra aumente tras las celebraciones, Bruggesser brindó algunas recomendaciones: “Entendemos que fiestas de fin de año van a haber, la recomendación más importante es que ante el primer síntoma consulten. Si les duele la garganta no piensen que es otra cosa o que no es nada”.

Otra sugerencia que ofreció a los ciudadanos fue reunirse con las personas que usualmente se juntan y que, en lo posible, el encuentro sea al aire libre.

“Si nos vamos a juntar con personas con las que no convivimos, tenemos que tratar de utilizar el barbijo en el momento en el que estamos charlando y no podemos mantener la distancia”, sostuvo la directora médica de la Clínica Chacabuco y agregó: “El lavado de manos es muy importante, como así también evitar compartir utensilios, bebidas, vasos y demás”.

Destacó que respetar esas medidas hará que la reunión sea más segura en caso de que una de las personas presentes esté en período de incubación. “Si no se cumplen, después de las fiestas vamos a tener un alto número de contagios”, concluyó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

Deja un comentario