fbpx Provincia volvió a posicionar a Tandil en Fase 3 y desde el Municipio respaldaron la decisión – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Provincia volvió a posicionar a Tandil en Fase 3 y desde el Municipio respaldaron la decisión

El Eco

A través de la Resolución 1336/2021 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, las autoridades bonaerenses posicionaron nuevamente a Tandil en la Fase 3 del sistema dispuesto para hacer frente a la pandemia, pese a que la compleja situación sanitaria hacía parecer que la ciudad descendería a la etapa más restrictiva.

En relación a ello, y teniendo en cuenta que los diferentes municipios pueden solicitar a Provincia el pase a Fase 2, Oscar Teruggi, jefe de Gabinete municipal, explicó que si el Ejecutivo local hubiese estado convencido de que la ciudad debía descender de estadio, lo hubiese hecho. Pero resaltó que “nosotros consideramos que Tandil está bien ubicado en Fase 3”.

Inclusive, si bien reconoció que no realizó las cuentas, a grosso modo analizó que por los cocientes que se analizan, a nuestra localidad le corresponde posicionarse en el rango intermedio.

Creemos que las medidas que estamos adoptando van a tener un efecto positivo, somos optimistas en eso. Y remarco cuáles son nuestras expectativas: que baje el nivel de actividad en las guardias y que descienda la ocupación de camas por eventos que suceden en una situación de normalidad en la ciudad. Y por otro lado, que la curva empiece a decrecer”, explicó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario