fbpx Tras dos semanas en baja, volvieron a aumentar los casos positivos en Tandil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Tras dos semanas en baja, volvieron a aumentar los casos positivos en Tandil

El Eco

Luego de atravesar el pico de la segunda ola de contagios de coronavirus, los casos positivos habían comenzado a decrecer debido a, en principio, las mayores restricciones que se aplicaron en el territorio las semanas pasadas. No obstante, por primera vez desde que se inició la pandemia, se registró un crecimiento de la curva después de la baja mencionada.

Tras la buena noticia de que semana contra semana se había advertido un descenso en la cantidad de casos positivos, el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, lamentó que en los últimos siete días la situación se revirtió y probablemente cierren este análisis semanal con cien positivos más que el anterior.

“Veníamos con dos semanas consecutivas de descenso, y este viernes estamos viendo que con suerte podemos terminar igual que la semana pasada. Pero muy probablemente terminemos, por primera vez de lo que va de la pandemia, con un gráfico semanal que se nota que vuelve a subir”, clamó.

Indicó que el hecho de que seguramente sea un centenar de positivos lo que diferencie a ambas semanas es muy difícil de explicar, aunque evaluó que probablemente se deba a la llegada del frío: “Es algo que no tuvimos en ninguna de las otras dos olas. En esos casos, siempre que empezó a descender, se mantuvo”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario