fbpx A Del Potro le llegó el día de su reaparición – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
ATP 250 DE DELRAY BEACH

A Del Potro le llegó el día de su reaparición

El tandilense vuelve al circuito luego de más de cuatro meses. Por primera ronda, enfrenta al japonés Nishioka. Juegan alrededor de las 22.

Del Potro, en el extremo izquierdo, y el español Feliciano López, en el derecho, animadores de Delray Beach.

Internet

Juan Martín Del Potro hará hoy su reaparición en el circuito mundial cuando se presente por la primera ronda del ATP 250 de Delray Beach, disputado en Estados Unidos sobre canchas duras.

El tenista tandilense, cuarto en el ranking mundial, se medirá con el japonés Yoshihito Nishioka, a quien nunca enfrentó.

El match fue programado para el último turno del court central, con lo cual comenzará alrededor de las 22 (hora argentina).

Del Potro, único argentino del certamen norteamericano, es el primer preclasificado y llegó al cuadro principal tras recibir una invitación.

De sortear con éxito su debut, accederá a los octavos de final, donde se mediría con el vencedor del choque entre estadounidenses que sostendrán Tennys Sandgren y Reilly Opelka.

En su primer partido del año, Del Potro dejará atrás hoy una inactividad de más de cuatro meses. Su último partido lo disputó en octubre del año pasado, cuando debió abandonar ante el croata Borna Coric en los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai, en China. En ese partido, el finalista del último US Open cayó sobre el cemento golpeando su rodilla derecha, produciéndosele una fractura en la rótula de la misma. “Delpo” realizó su recuperación con la mira puesta en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, en el que terminó ausentándose por no conseguir la puesta a punto adecuada.

Nishioka, zurdo de 23 años, ocupa el puesto 72 del ranking mundial, en el que llegó a ser 58vo., en marzo de 2017. Su único título de ATP lo obtuvo el año pasado en Shenzhen, China.

El torneo de Delray Beach, que tuvo a Del Potro como campeón en su edición 2011, cuenta con el estadounidense John Isner como segunda favorito. El gigante sacador debutará hoy ante el canadiense Peter Polansky.

 

Ranking

 

Juan Martín Del Potro permanece en el cuarto lugar del ranking mundial, luego de emitirse ayer una nueva actualización.

El líder continúa siendo el serbio Novak Djokovic, segundo es el español Rafael Nadal, tercero el alemán Alexander Zverev y quinto el sudafricano Kevin Anderson.

El único cambio entre los top ten lo produjo el japonés Kei Nishikori, quien trepó al sexto escalón, desplazando al séptimo al suizo Roger Federer.

 

Nueva York

 

El estadounidense Reilly Opelka se consagró el domingo campeón del ATP 250 de Nueva York, en su país. Derrotó en la final al canadiense Brayden Schnur por 6-1, 6-7 y 7-6.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario