fbpx Acasuso: “Lo bueno de Guido, es que confía en lo que le digo” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
PELLA, ELOGIADO POR SU COACH

Acasuso: “Lo bueno de Guido, es que confía en lo que le digo”

 

El bahiense Guido Pella es uno de los mejores tenistas argentinos de la actualidad. A los 29 años, ocupa el puesto 34 del ranking mundial de la ATP, sólo superado por un compatriota en ese listado: Diego Schwartzman (13).

Pella, de varias apariciones en el equipo argentino de Copa Davis, consiguió un lugar en el top veinte del planeta hace unos meses, cuando fue 20º en agosto del año pasado.

Su entrenador, el misionero José “Chucho” Acasuso (también alguna vez integrante del equipo nacional de la Davis), tuvo palabras de elogio para su pupilo: “Lo bueno de Guido es que está convencido de qué tiene que hacer y toma en cuenta las cosas que le digo. Es una persona que se identifica mucho conmigo. Le encanta que le cuente las cosas que viví como jugador, sobre todo cuando las cosas no le salen bien y aparecen las dudas. Le gusta escuchar qué sentía yo en momentos de ese tipo y buscamos la forma de que mejor como jugador”, destacó Acasuso en un reportaje reproducido por Punto de Break, portal especializado.

Sobre puntos a mejorar, Acasuso destacó que “le dije que tenía que ser más agresivo. El tenis de hoy se juega de otra manera respecto a épocas anteriores. Guido siempre fue muy sólido y muy bueno en lo físico. En lo mental, le faltaba el convencimiento de creerse capaz de estar entre los mejores 25 del mundo”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario