fbpx Agónico triunfo de Golden State, que forzó el sexto juego de la final – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
NBA

Agónico triunfo de Golden State, que forzó el sexto juego de la final

El bicampeón Golden State Warriors superó ajustadamente a Toronto Raptors, por 106-105, en condición de visitante, por el quinto capítulo de la serie final de la NBA de básquetbol.
De esta manera, la franquicia de Oakland acortó la distancia del elenco canadiense y ahora está 2-3 en el marcador global.
La eliminatoria continuará mañana en el Oracle Arena donde el conjunto dirigido por Steve Kerr, campeón en las ediciones 2017 y 2018, hará de local por última vez.
La progresión del encuentro jugado en el Scotiabank Arena de Toronto fue la siguiente: Warriors 34-28, 62-56, 84-78 y 106-105.
El astro Kevin Durant retornó a la competencia y arrancó como titular, después de más de un mes de inactividad. Pero el exOklahoma City apenas duró 12 minutos en cancha y volvió a lesionarse, sufriendo esta vez la rotura del tendón de Aquiles.

El alero, que anotó 11 puntos (0-2 en dobles, 3-3 en triples y 2-2 en libres), tomó 2 rebotes y dio 1 tapa, se retiró del estadio en muletas y con una bota que le cubría la pierna derecha.
El base Stephen Curry, una vez más, resultó la “tabla de salvación” del quinteto visitante, al convertir 31 puntos (5-9 en dobles, 5-14 en triples y 6-6 en libres), capturar 8 rebotes y repartir 7 asistencias.
El escolta Klay Thompson, por su parte, también colaboró en el rubro ofensivo y clavó un registro de 26 unidades (2-8 en dobles, 7-13 en triples y 1-2 en libres), 6 rebotes y 4 pases gol.

El quinteto canadiense, que apenas exhibió un 25 por ciento de aciertos en tiros de tres puntos (8-32), remó desde atrás en la pizarra en casi todo el partido y recién pudo pasar al frente, a falta de 5’ para el cierre, cuando Leonard tomó un triple y propició el 96-95 para Toronto.

Pero Golden State Warriors cerró mejor el pleito, se sobrepuso a una desventaja de seis (97-103, cuando quedaban solamente 2’50”) y terminó festejando para prolongar la final. (Télam).-

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario