fbpx Andújar se mantiene en lo más alto de la general – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
RALLY DAKAR

Andújar se mantiene en lo más alto de la general

Andújar manda entre los cuatriciclos.

Agencia

El piloto argentino Manuel Andújar (Yamaha) mantuvo el liderazgo en cuatriciclos al término de la octava etapa del Rally Dakar, en la que se impuso el francés Alexandre Giroud (Yamaha), su escolta en la clasificación general.

El corredor apoyado oficialmente por Boca Juniors culminó el segmento de ayer detrás de Giroud, a sólo 1 minuto y 12 segundos, recorridos los 709 kilómetros entre las ciudades árabes de Sakaka y Neom (375 km. cronometrados).

Andújar, ganador de dos etapas en la actual edición del rally, sigue al frente de la tabla global con un tiempo acumulado de 40 horas, 8 minutos y 40 segundos, por delante del francés (+19’43”) y el chileno Giovanni Enrico (+26’), que ayer ingresó tercero.
El argentino Pablo Copetti (Yamaha Raptor), que corre con licencia estadounidense, avanzó un puesto en la general y se ubicó cuarto, tras finalizar sexto en este octavo tramo de la carrera.
El debutante Tobías Juan Carrizo (Yamaha Raptor), de 18 años, conserva el décimo lugar de la general, tras cruzar en esa misma posición la meta en Neom, ciudad ubicada al oeste de Arabia Saudita.
El salteño Kevin Benavides (Honda) recuperó un puesto en la general de motos pero su distancia respecto del líder chileno José Cornejo (Honda), ganador de la etapa de ayer, se estiró a 12 minutos y 58 segundos.

Benavides, que persigue el sueño de ganar su primer Dakar tras participar en las tres ediciones anteriores, ingresó quinto a 5’29” del chileno, que a su vez fue escoltado por el australiano Toby Price (KTM) y el estadounidense Ricky Brabec (Honda), defensor del título.
Su hermano Luciano (Husqvarna) retrocedió un lugar en la global, del décimo al undécimo puesto, al culminar ayer en la 20ma. posición en una jornada que marcó el abandono del mendocino Franco Caimi (Honda).

En autos, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) logró su cuarta victoria parcial en 2 horas, 56 minutos y 56 segundos, delante del español Carlos Sainz (Mini), ganador de la edición de 2020, y el francés Stéphane Peterhansel (Mini), líder de la categoría.

Hoy, tendrá lugar la novena etapa del Dakar 2021 con un recorrido en círculo sobre Neom de 579 kilómetros (465 cronometrados). (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario