fbpx Argentina no pudo ante Austria y se complicó – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
COPA ATP

Argentina no pudo ante Austria y se complicó

El equipo nacional cayó 3-0 en Sydney y redujo sus chances de estar en cuartos. El tandilense Máximo González intervino en el doble. Mañana, el cierre de la fase de grupos ante Croacia.

Pella cayó en el primer punto de la serie.

Internet

El equipo argentino de tenis no pudo ayer con Austria, que lo venció 3-0 en su segunda presentación en el grupo E, y lo dejó obligado a superar a Croacia casi con una serie perfecta para pelear por avanzar a cuartos de final de la Copa ATP, en Australia.

El conjunto albiceleste, capitaneado por Gastón Gaudio, en el intenso calor del Ken Rosewall Arena de Sydney, tuvo en primer turno al bahiense Guido Pella (25 del ranking mundial) que perdió un partido increíble frente a Dennis Novak (108°).
En el cruce entre los singlistas número 2 de ambos equipos, Pella desperdició un gran arranque y cayó con parciales de 6-0, 4-6 y 4-6, en dos horas y media.

Luego, llegaba el duelo más interesante de la serie, donde “Peque” Schwartzman (14°) tuvo un buen desempeño pero no le alcanzó para vencer a su amigo Dominic Thiem (4°), que se quedó con el triunfo por 6-3 y 7-6 (3), en 1 hora y 51 minutos de un intenso partido, que tuvo varios puntos para ser destacados.

Así, Schwartzman perdió su segundo encuentro de single, ya que el viernes había caído ante el polaco Hubert Hurkacz (37 del escalafón ATP).
A tercer turno, el doble integrado por el tandilense Máximo González y Andrés Molteni no tuvo buenas sensaciones y se topó con un rival que aprovechó cada una de sus oportunidades.
El triunfo de Jurgen Melzer y Oliver Marach fue con parciales de 6-1 y 6-4, en poco más de una hora y media.

En el otro cruce del Grupo E, Croacia quedó líder con dos triunfos al superar a Polonia por 2-1, con un saldo de cinco victorias y una derrota.
Así, Argentina -con saldo de dos victorias y cuatro caídas- necesitará de mínima vencer a Croacia mañana (la serie arrancará a las 3.30 hora argentina) y probablemente por 3-0, lo que incluso podría dejarlo como líder de grupo. (NA).

 

Nadal, aplastante

 

España, actual campeón de la Copa Davis, apabulló ayer a Uruguay por 3-0 en una de las series del grupo B y se acercó a los cuartos de final.

Rafael Nadal, número 1 del mundo, vapuleó a Pablo Cuevas por 6-2 y 6-1.

Además, Roberto Bautista Agut se impuso por 6-1 y 6-2 a Franco Roncadelli; y el doble también quedó en manos de los europeos, con Pablo Carreño Busta y Feliciano López saliendo airosos ante Ariel Behar y Juan Martín Fumeaux por 6-1, 3-6 y 10-3.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario