fbpx Argentina pisó fuerte y logró el segundo triunfo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
MUNDIAL DE HANDBALL

Argentina pisó fuerte y logró el segundo triunfo

Victoria de Los Gladiadores, 24-21 sobre Bahrein. Mañana será el cierre de la primera fase, frente a Dinamarca.

Argentina sacó adelante un partido parejo.

Internet

La selección argentina masculina de handball, denominada Los Gladiadores, obtuvo ayer un triunfo clave sobre Bahrein por 24 a 21 en la fecha 2 del grupo D y se clasificó a la segunda ronda del certamen.

El elenco albiceleste se impuso en un duro partido que se definió sobre el final, con apariciones vitales del arquero Juan Bar para volver a pasar al frente en el marcador cuando el cotejo se encontraba igualado en 21.

El lateral Federico Pizarro, por su parte, fue el MVP (Jugador Más Valioso) y el goleador del encuentro con seis tantos, seguido por el pivote Lucas Moscariello, que sumó cinco y tuvo un cien por ciento de efectividad. Ambos son compañeros en el equipo español Ciudad Encantada.

Las otras conquistas de Los Gladiadores fueron conseguidas por Federico Fernández (4), Sebastián Simonet (3), Santiago Baronetto (2), Pablo Vainstein (1), Pedro Martínez Cami (1), Ramiro Martínez (1) y Gastón Mourinho (1), según consignó el sitio oficial del Mundial.

Mohamed Ahmed resultó la principal vía de ataque del combinado asiático, con 5 tantos marcados.

De esta manera, Los Gladiadores acumularon su segundo triunfo en dos presentaciones, tras debutar con una victoria sobre la República Democrática del Congo por 28-22 el viernes último, y avanzaron a la siguiente instancia.

Argentina cerrará mañana (a las 16.30 hora de este país) la fase de grupos inicial de su decimotercera participación Mundial contra Dinamarca, el rival más complejo de la ronda inicial.

El Mundial de Egipto 2021 inaugura el formato de 32 equipos clasificados, ocho más que los que participaron hasta 2019, y consta de una primera etapa de ocho grupos de cuatro países; donde los primeros tres de cada uno avanzarán a la rueda principal (main round), en tanto, los cuartos disputarán la Copa Presidente.

La main round tendrá cuatro zonas de seis equipos, donde los tres clasificados del grupo D -el de Argentina- se enfrentarán a los tres del C, compuesto por la poderosa Croacia -subcampeón de Europa-, Qatar -el campeón asiático-, Japón y Angola, con arrastre de puntos.

De ahí, los dos mejores de cada zona de la main round avanzarán a cuartos de final, que son el objetivo de la Argentina.

El mejor resultado mundialista de Los Gladiadores fue un decimosegundo puesto, que fue en Suecia 2011 y Qatar 2015, cuando avanzó a octavos de final en el anterior formato.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario