Las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022 se reanudarán en junio antes de la disputa de la Copa América en Argentina y Colombia, cuyo inicio se dará el domingo 13, informó ayer la Confederación Sudamericana de Fútbol.
La clasificación continental volverá con la disputa de la séptima y octava fecha, en las que Argentina será local de Chile el 3 de junio y visitante de Colombia, el 8 de ese mes.
La quinta y sexta jornada que estaban previstas para marzo y fueron suspendidas por restricciones migratorias derivadas de la pandemia de coronavirus serán recuperadas entre septiembre, octubre y noviembre, confirmó el organismo con sede en Luque, Paraguay.
En ellas, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni debe enfrentar los clásicos con Uruguay (L) y Brasil (V). Ambos partidos serán reprogramados en ventanas de tres encuentros, por lo que Conmebol ya requirió a la FIFA la autorización para que pueda extenderse el plazo de citación de los jugadores.
Argentina, uno de los tres invictos de la competencia, suma 10 puntos y es escolta del líder Brasil (12). Ecuador (9) y Paraguay (6) completan los puestos de acceso a la Copa del Mundo, mientras que Uruguay (6) se mantiene el quinto lugar reclasificatorio.
El programa de las jornadas previstas para junio, con fecha tentativa, es el siguiente:
7ma. fecha (3 de junio): Uruguay-Paraguay, Perú-Colombia, Brasil-Ecuador, Bolivia-Venezuela y Argentina-Chile.
8va. fecha (8 de junio): Colombia-Argentina, Venezuela-Uruguay, Paraguay-Brasil, Chile-Bolivia y Ecuador-Perú. (Télam).-
Comentarios