fbpx Arsenal hizo su parte, recibió ayuda y se metió en octavos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
COPA SUDAMERICANA

Arsenal hizo su parte, recibió ayuda y se metió en octavos

El equipo de Rondina venció 3-1 a Bolívar en Sarandí. La caída de Ceará en Bolivia lo depositó en la siguiente fase.

Arsenal será protagonista de los octavos de la Sudamericana.

Agencia

Arsenal tuvo una gran remontada en la última parte del semestre que no le alcanzó para clasificar en la Copa de la Liga Profesional pero sí para pasar a octavos de final de la Copa Sudamericana, a los que accedió anoche a través de la única posibilidad que determinaba el certamen, como primero del grupo C, tras vencer por 3 a 1 a Bolívar en Sarandí y recibir la ayuda de otro boliviano como Jorge Wilstermann, que superó a Ceará (1-0).

Y para alcanzar este logro fue clave en Arsenal el experimentado delantero Lucas Albertengo, quien abrió la cuenta antes del cuarto de hora para empezar a tranquilizar a los suyos, algo que amplió en el tercer minuto de descuento de esa etapa inicial Bruno Sepúlveda.

Y por si esto fuera poco, Albertengo volvió a encontrarse con la red a los 2 minutos del segundo período para sellar la historia en Sarandí y poner toda la atención en lo que pasaba en Cochabamba.

Por eso hasta pasó desapercibido el descuento de Jairo Quinteros antes de los 20 minutos, y lo único que se celebró fue el tanto de “Patito” Rodríguez sobre la media hora del encuentro que se disputaba en Bolivia.

Con 10 puntos en sus últimas cuatro presentaciones en esta Copa Sudamericana, el “Arse” llegó a octavos de final y por el hecho de llegar desde esta competencia definirá de local ante cualquier rival que pueda llegar como tercero desde la Copa Libertadores.

 

SÍNTESIS

 

 

 

ARSENAL        3

Alejandro Medina; Benavídez, Gariglio, Suso y Papa; Soraire, Juan Andrada, Nicolás Castro y Picco; Bruno Sepúlveda y Lucas Albertengo. DT: Sergio Rondina.

BOLÍVAR         1

Cordano; Bejarano, Guitián, Jairo Quinteros y Roberto Fernández; Villamil, Erwin Saavedra, Leonel Justiniano y Granell; Bruno Miranda y Leonardo Ramos. DT: Vladimir Soria.

 

Cancha: Arsenal. Árbitro: Jhon Alexander Ospina (Colombia). Goles: PT: 14’ Albertengo (A) y 48’ Sepúlveda (A). ST: 2’ Albertengo (A) y 19’ Quinteros (B). Cambios: Abrego por Miranda (B), Farioli por Sepúlveda (A), Bruno Báez por Albertengo (A), Emiliano Méndez por Soraire (A) y Rogoski por Picco (A). (Télam).-

 

POSICIONES-GRUPO C

Pts.   J        G      E       P       GF    GC

Arsenal      11     6       3       2       1       9       4

Ceará         9       6       2       3       1       5       2

Bolívar      6       6       1       3       2       5       7

  1. Wilstermann 5 6       1       2       3       5       10

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario