fbpx Asabal, con Stefano, a la final del Argentino de Cadetes – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
HANDBALL

Asabal, con Stefano, a la final del Argentino de Cadetes

El tandilense integra el seleccionado de Atlántica que hoy definirá el torneo ante Metropolitana

El Eco

Se disputaron las semifinales del Torneo Argentino de Cadetes de Handball, en la Complejo de Chapadmalal y el conjunto de caballeros de la Asociación Atlántica, con el tandilense Bautista Stefano en el plantel, venció 25 a 18 a San Rafael y disputará la final del certamen ante Femebal, que le ganó 25 a 23 a Mendoza.

El equipo de Alejandro Carotenuto y Rodrigo Leguizamón salió muy concentrado a la cancha y marcó rápidas diferencias con el tridente liderado por Tomás Noviello, Facundo Dolce y Ramiro Olguin y un inspirado Juan Manuel Navarro en el arco, para irse al descanso 16 a 10 al frente.

En el complemento hubo un leve reacción de San Rafael, pero llegaron las efectivas contras y una defensa a pura garra para ganar con contundencia el partido y esperar la final de este sábado a las 11.15 ante Femebal.

Los goles fueron anotados por Tomás Noviello (10), Facundo Dolce (4), Ramiro Olguín (4), Agustín Zumpano (3), Imanol Fernández (1), Bautista Stefano (1), Tobías Lettos (0), Tomás Caballero (0), Felipe Ithurriague (0), Franco Timpanaro (0), Bautista Pella (0), Nicolás Daddato (0), Manuel Fontana (0), Máximo Hankel (2), Juan Manuel Navarro (0), Benicio Raineri (0).

Por su parte, las damas no corrieron con la misma suerte y en las Semis cayeron 24 a 16 ante Mendoza y hoy jugarán por el tercer puesto ante Río Negro.

Las dirigidas por Santiago Di Paolo e Ignacio Speranza tuvieron un buen comienzo en donde hasta el 5 a 5 todo era paridad y se presumía un cotejo de esa magnitud, pero Mendoza quebró el juego y se retiró 11 a 5 arriba.

En los segundos 25 minutos mantuvo el nivel el conjunto mendocino y a pesar de lo que hicieron Aletti, Santana y Algamiz, no alcanzó para revertir la situación. Este sábado a las 10 hs Atlántica irá por el tercer puesto ante Río Negro.

Las goleadoras fueron Mercedes Aletti (5), Lua Santana (4), Lucia Algamiz (2), Valentina Dafosenca (2), Guadalupe Gutheim (1), Sofia Rivadeneira (1), Valentina Bonucelli (1), Renata Mignone (0), Micaela Telechea (0), Iara Miños (0), Renata Siclari (0), Luana Torres (0), Julieta Lunghi (0), Guadalupe Irigoyen (0), Paula Corrado (0), Dolores Pulti (0).

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario