fbpx Atlético de Madrid tomó distancia como puntero – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Atlético de Madrid tomó distancia como puntero

Atlético de Madrid del DT argentino Diego Simeone quedó provisoriamente como único puntero del campeonato de España, luego de vencer al Elche de su compatriota Jorge Almirón por 3-1, de local, en un partido de la decimocuarta fecha.

El uruguayo Luis Suárez marcó los dos primeros tantos del juego (41m.PT y 13m.ST), lo que le permitió sumar siete en la temporada y compartir el primer lugar de la tabla de máximos anotadores junto a Iago Aspas (Celta de Vigo) y Mikel Oyarzabal (Real Sociedad). El argentino Lucas Boyé, exRiver, descontó para Elche a los 19 minutos del segundo tiempo, y Diego Costa, de penal, cerró el marcador a 10 minutos del final.

El exBoca Iván Marcone, al igual que Boyé, fue titular en el equipo de Almirón, quien también dispuso los ingresos del zarateño Juan Sánchez Miño y el cordobés Emiliano Rigoni en el segundo período.

El rosarino Ángel Correa reemplazó al francés Thomas Lemar en el equipo local para los 20 últimos minutos del encuentro en el estadio Wanda Metropolitano.

Atlético de Madrid, que adeuda dos partidos, sumó 29 puntos y quedó a la espera del resultado de Real Madrid (26), que visitará hoy a Eibar.

Real Sociedad (26), el otro rival con el que compartía la punta al comenzar la fecha, perdió con Levante 2 a 1 en el estadio Ciudad de Valencia, con goles de Roger Marti y Jorge De Frutos para el local, y el sueco Alexander Isak para el conjunto vasco.

También ayer empataron Barcelona y Valencia 2-2 en el Camp Nou, donde el argentino Lionel Messi marcó su gol número 643 con la camiseta “blaugrana”, lo que le permitió alcanzar el récord de la leyenda brasileña Pelé (exSantos) en cantidad de tantos con un mismo club (ver aparte).

En otro partido de ayer, Villarreal, con Juan Foyth como titular, le ganó a Osasuna 3-1, gracias a un doblete de Gerard Moreno y un gol de Fernando Niño. Roberto Torres señaló para el conjunto local, que alineó desde el inicio al delantero Jonathan Calleri y contó con el ingreso del defensor Facundo Roncaglia, dos exBoca.

Por último, el argentino Lucas Ocampos, de penal, hizo el gol de Sevilla que empató con Valladolid por 1 a 1, de local.

Hoy, además de Eibar-Real Madrid (17), jugarán Celta de Vigo-Alavés (10), Granada-Betis (12.15) y Cádiz-Getafe (14.30).

Posiciones: Atlético de Madrid 29 puntos; Real Sociedad y Real Madrid 26; Villarreal 25; Barcelona 21; Sevilla 20; Granada y Cádiz 18; Athletic Bilbao 17; Celta de Vigo y Betis 16; Valencia y Eibar 15; Elche, Levante, Alavés y Valladolid 14; Getafe 13; Huesca y Osasuna 11. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario