fbpx Banfield, dueño del Sur – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
LE GANÓ EL CLÁSICO A LANÚS

Banfield, dueño del Sur

Banfield festejó en su estadio.

Banfield superó ayer a Lanús por 2 a 0 como local, en el clásico interzonal de la sexta fecha.
El partido se presentó parejo, prácticamente sin situaciones de gol y sin imposiciones tácticas de ninguno de los dos equipos, que propusieron un juego con mucha gente en el mediocampo y carente de ataques directos o subidas por las bandas.

Lo que quedó claro en el arranque fue que Lanús se hizo cargo de la pelota, mientras que Banfield esperó con dos líneas de cuatro. Lo más interesante se vio en los pies del juvenil Matías Esquivel, que con su zurda y velocidad trató varias veces de ganar los duelos pero sus marcadores estuvieron finos en casi todas.

Sin embargo, la expulsión infantil de Orsini, que recibió una segunda amarilla tras un mal control de pelota y una dura patada, reacomodó las piezas en la cancha y la historia mostró otra cara de Banfield, que se animó a más y tuvo dos claras.

Y el inicio del complemento no cambió, más allá de la variante táctica local, que posicionó a Mauricio Cuero por la izquierda y al tandilense Juan Pablo Álvarez por la derecha.
Por eso, no extrañó cuando Pons quedó de cara al gol y con una definición magistral rompió el cero.
Poco pasó entre la apertura y el otro tanto del atacante, que le puso un broche de oro con un tremendo cabezazo a una jugada colectiva perfecta.
Lanús, con José Sand completamente anulado por los centrales y lejos del arco y con el nerviosismo de su capitán Lautaro Acosta, que se cansó de protestar, se vio envuelto en un contexto desfavorable en el que la derrota pareció un destino inevitable.


SÍNTESIS

BANFIELD      2

Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Lollo y Luciano Gómez; Alejandro Cabrera y Galloppo; Juan P. Álvarez, Payero y Cuero; Pons. DT: Javier Sanguinetti.
LANÚS     0
Lautaro Morales; Morgantini, Thaller, Alexis Pérez y Bernabei; Esquivel, Belmonte y Quignon; Lautaro Acosta, Sand y Orsini. DT: Luis Zubeldía.

Cancha: Banfield. Árbitro: Darío Herrera. Goles: ST: 5’ y 13’ Pons (B). Cambios: Urzi por Cuero (B), De la Vega por Esquivel (B), Facundo Pérez por Quignon (L), Tanco por Coronel (B), Juan Cruz por Pons (B), Aude por Bernabei (L), Dátolo por Payero (B) y Ramiro Enrique por Álvarez (B). Incidencia: PT: 44’ expulsado Orsini (L).

 

Reclamo de Lanús

 

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, reclamará los puntos del partido que su equipo perdió ayer ante Banfield, por la “inclusión indebida” de Gregorio Tanco, expulsado en el encuentro de Reserva de la jornada pasada ante San Lorenzo.
“El reglamento es claro. Un futbolista expulsado no puede jugar a la fecha siguiente independientemente de la división, es decir sin importar si es Reserva o Primera”, dijo Russo en radio Mitre.

Tanco fue expulsado en la Reserva ante San Lorenzo por doble amonestación, recibió una jornada de suspensión y ayer ingresó a falta de diez minutos para la finalización del clásico. En el “Taladro” interpretan que con su ausencia en el choque de Reserva, jugado el viernes en el predio de Guillón, el defensor cumplió con su sanción. (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario