fbpx Barcelona sacó ventaja en la ida de los cuartos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
LIGA DE CAMPEONES

Barcelona sacó ventaja en la ida de los cuartos

En Inglaterra, superó 1-0 a Manchester United, encaminando su clasificación a semis. Ajax y Juventus igualaron 1-1 en Holanda.

Messi va abajo ante Mc Tominay.

Agencia

Barcelona, con el astro Lionel Messi, venció ayer con lo justo a Manchester United por 1 a 0 y se quedó con la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa en el Old Trafford de Londres.
El defensor inglés Luke Shaw, en contra (PT 12’), marcó el único gol del encuentro cuya revancha se jugará el martes en el Camp Nou de Barcelona.

La victoria es considerada histórica para los catalanes porque significó la primera en enfrentamientos oficiales en Old Trafford. Hasta ayer, el elenco español acumulaba dos empates y dos derrotas.
El puntero de la liga española sacó una luz de ventaja en un partido de espacios reducidos y brillo escaso en las figuras de ambos equipos. Barcelona tuvo mayor posesión del balón y generó algunas intervenciones del arquero español David De Gea.
El equipo catalán no solo logró un gol de visitante, también mantuvo la valla invicta, una ventaja apreciable de cara al desquite.
Messi, quien lleva 108 tantos en la historia de este certamen, no tuvo una actuación sobresaliente, pero contribuyó en el gol cuando envió el centro para el uruguayo Luis Suárez, cuyo remate de cabeza se desvió en Shaw para la apertura del marcador.
Un golpe del defensor Chris Smalling, a los 28 minutos del primer tiempo, le ocasionó un pequeño corte en la nariz y un sangrado por las fosas nasales. El rosarino continuó en cancha.
La situación más propicia para Messi fue la ejecución de un tiro libre a falta de ocho minutos, pero su remate pegó en la barrera (Sergio Busquets) y facilitó la tarea para De Gea.
El próximo partido de Barcelona será por liga española, el sábado, cuando visite a Huesca en busca de más ventaja como puntero del campeonato.
El arquero Sergio Romero y el defensor Marcos Rojo fueron suplentes en Manchester United.

En el segundo partido de la jornada, Juventus de Italia, con un gol del astro portugués Cristiano Ronaldo, empató con Ajax de Holanda, por 1 a 1 en Amsterdam.
Los italianos, con el ingreso del cordobés Paulo Dybala a falta de quince minutos, abrieron el marcador con Ronaldo (PT 45’), el máximo artillero histórico de este torneo. El luso, de cabeza, extendió su marca a 126 anotaciones.
Cristiano marcó su gol número 24 sobre 21 encuentros disputados en cuartos de final con Manchester United, Real Madrid y Juventus. Además contabiliza ocho sobre Ajax, seis de ellos en Amsterdam, sobre cinco partidos.

A su vez, Ronaldo lleva 41 goles en instancias de cuartos, semifinal y final con una distancia considerable sobre el resto: Messi (16), Raúl, Filippo Inzaghi y Andriy Shevchenko (13), Didier Drogba y Frank Lampard (11).

El juvenil brasileño David Neres, a los 29 segundos de la segunda parte, señaló la igualdad para Ajax, a la espera de la revancha a disputarse el martes en Turín.

Neres, de 22 años, es una de las promesas del fútbol brasileño y lo ratifica en estadísticas. En lo que va de la temporada, acumula 44 partidos con 12 goles y 15 asistencias.

En Ajax, el argentino Nicolás Tagliafico fue amonestado y se perderá la revancha por suspensión.

Juventus obtuvo un buen resultado, por el gol como visitante, de cara al desquite en busca de las semifinales que no juega desde la temporada 2016/2017.

La final de la Liga de Campeones de Europa 2018/2019 se jugará el 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, España. (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario