fbpx Barcelona y Messi siguen lejos de llegar a un acuerdo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Barcelona y Messi siguen lejos de llegar a un acuerdo

Jorge, padre del futbolista, se reunió con la dirigencia. El club catalán se niega de plano a dejar ir a su estrella.

Bartomeu, presidente de Barcelona.

Agencia

Jorge Messi, padre y representante del astro argentino Lionel Messi, y el presidente de Barcelona, Josep María Bartomeu, se reunieron ayer en la ciudad condal para destrabar la salida del futbolista del club catalán, pero no hubo un acercamiento en las posiciones que permita vislumbrar un acuerdo.

El máximo directivo del conjunto culé no cedió ni un milímetro a las pretensiones del máximo goleador y ya leyenda del club, quien tras veinte años de relación quiere marcharse apelando a una cláusula de su contrato que al final de temporada le permitía salir gratis.
“El presidente insistió en que el club quiere que Messi continúe y la intención es que renueve su contrato por dos años más”, dijo a Télam una fuente de la entidad al finalizar el esperado encuentro.

“En ningún caso se ha negociado ni negociará la salida del jugador”, subrayaron las mismas fuentes, recordando también que Messi tiene contrato vigente hasta junio de 2021 y una cláusula de rescisión de 700 millones de euros.

La reunión, que duró alrededor de una hora y media, y según el club se desarrolló en un clima de “cordialidad”, tuvo lugar ayer en las oficinas del estadio Camp Nou de Barcelona.

Del lado de Barcelona, Bartomeu estuvo acompañado por el directivo Javier Bordas, mientras que Jorge Messi acudió junto a su hijo Rodrigo y su abogado Jorge Pecourt, del bufete Cuatrecasas.
El directivo azulgrana considera que Messi es una pieza fundamental del nuevo proyecto liderado por el DT holandés Ronald Koeman y quiere convencerlo para que se quede, pero, de no ser así, tampoco facilitará su salida y mucho menos gratis.

Por su parte los Messi dejaron claro que el crack rosarino quiere irse, como ya comunicó el 25 de agosto por medio de un burofax que provocó una enorme conmoción en Barcelona.

Los abogados del futbolista entienden que, debido a la crisis del coronavirus, la temporada culminó más tarde de lo normal, con lo que el contrato que vencía el 10 de junio siguió vigente hasta que finalizaron todas las competiciones, y 10 días después Messi expresó su voluntad.

No obstante, insisten en que su intención no es iniciar una batalla judicial, sino llegar a un acuerdo para una salida pacífica.
A pesar de que las posturas siguen alejadas, esta primera “cumbre” sirvió para que Bartomeu y la familia Messi hablaran cara a cara.
La cúpula directiva de Barcelona está abierta a nuevos encuentros, pero insiste en que Messi sigue siendo jugador del club y lo esperan en los próximos entrenamientos. (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario