fbpx Boca busca dejar atrás otra semana conflictiva – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Boca busca dejar atrás otra semana conflictiva

Boca Juniors, que transitó una semana de alto voltaje por temas extra futbolísticos, recibirá hoy a Defensa y Justicia en un partido válido por la octava fecha de la zona B de la Copa de Liga Profesional en el que intentará lograr su primera victoria del año en La Bombonera.

El encuentro se jugará a partir de las 18.30 en la cancha de Boca, será arbitrado por Fernando Echenique y televisado por TNT Sports.

El equipo “Xeneize”, que hoy cumple 116 años desde su fundación, desea celebrarlo con tres puntos que se tornan vitales habida cuenta que está ubicado sexto con 10 puntos, lejos del líder Vélez (16) y por el momento afuera de los cuatro que avanzarán a la fase final en la que estará en juego el título.

Su rival, Defensa y Justicia, sumó 11 unidades y además de tener como objetivo la clasificación, está enfocado en la final de la Recopa Sudamericana que animará con Palmeiras, el próximo miércoles en Florencio Varela y una semana después en Brasilia, donde ejercerá su localía el equipo de San Pablo, debido a la delicada situación sanitaria que atraviesa la ciudad paulista por la pandemia de coronavirus.

En Boca, quedó lejos en el tiempo el triunfo sobre Huracán por 3-0 que fue el último en La Bombonera, el 27 de diciembre pasado; y sus producciones están lejos de conformar a su gente. La excepción fue la goleada histórica sobre Vélez (7-1 en Liniers), luego se repitieron actuaciones flojas y el miércoles último se sumó la renuncia indeclinable de Mario Pergolini a su cargo de vicepresidente primero, en el que quedaron expuestas ciertas situaciones internas que estaban escondidas debajo de la alfombra.

El entrenador Miguel Russo modificará la formación en relación al equipo que el domingo pasado igualó con Independiente (1-1) en Avellaneda, con los ingresos de Mauro Zárate en la zona de creación en reemplazo del cordobés Gonzalo Maroni; y de Alan Varela en el puesto de volante central por el colombiano Jorman Campuzano, mientras que otro cambio podría ser el de Agustín Almendra por Cristian Medina.

En Defensa, Sebastián Beccacece hará una modificación obligada debido a que el mediocampista Enzo Fernández fue expulsado el domingo pasado en el empate con Vélez (1-1) y su lugar será ocupado probablemente por Tomás Escalante.

 

Probables formaciones

Boca Juniors: Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo; Nicolás Capaldo, Cristian Medina o Agustín Almendra, Alan Varela y Frank Fabra; Mauro Zárate; Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Russo.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch, Adonis Frías y Fernando Meza; Franco Paredes, Tomás Escalante, Raúl Loaiza y Marcelo Benítez; Francisco Pizzini y Eugenio Isnaldo; Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Cancha: Boca. Árbitro: Fernando Echenique. Hora: 18.30. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario