fbpx Boca busca sobreponerse a la altura y a las ausencias – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Boca busca sobreponerse a la altura y a las ausencias

Enfrenta a The Strongest, en La Paz. Bajas de importancia en la formación de Miguel Russo, buscando salir airoso en el debut.

Villa es uno de los jugadores con mayor continuidad en Boca.

Agencia

Boca Juniors, seis veces campeón de la Copa Libertadores de América, iniciará hoy su participación en la edición 2021 como visitante de The Strongest, de Bolivia, en un partido que se jugará en la altura de La Paz y en el que comenzará a desandar el camino con la premisa de conquistar el título que lo desvela.
El encuentro se jugará a partir de las 19 en el estadio Hernando Siles, de La Paz, ubicada a 3.640 metros de altura sobre el nivel del mar, será arbitrado por el colombiano John Ospina y televisado por la señal ESPN.
La intención de Boca es debutar con un buen resultado y por esa razón pondrá en La Paz el mejor equipo disponible, lejano al ideal debido a numerosas bajas.
En ese sentido, el capitán Carlos Tevez, en una decisión técnica para preservarlo a sus 37 años, el colombiano Frank Fabra, suspendido por tres fechas tras haber sido expulsado en la semifinal 2020 ante Santos, y el lesionado Mauro Zárate, se acumulan entre las bajas junto a los contagiados de coronavirus. Los impedidos de jugar por los contagios serán el peruano Carlos Zambrano, los colombianos Edwin Cardona y Jorman Campuzano, Marcos Rojo y a último momento se sumó el arquero Esteban Andrada, debido a un contacto estrecho.
El plantel de Boca se instaló vía vuelo chárter en Santa Cruz de la Sierra, para entrenarse en el estadio de Oriente Petrolero, luego pasaba la noche en esa ciudad y viajará hoy antes del mediodía a La Paz, para mitigar los efectos de la altura.
El regreso será apenas finalizado el encuentro, para preparar el partido del sábado ante Huracán por la undécima fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.
Boca intentará traerse en buen resultado de Bolivia ya que luego de ese partido y el que jugará ante Huracán, volverá a competir rápido por la Libertadores, el martes próximo como local del Santos, a piori el rival a vencer en la zona.
The Strongest participa en una Libertadores por 27ma. ocasión y su objetivo es competir de igual a igual, sobre todo cuando juega en La Paz, beneficiado por el tema de la altura, algo que todos los rivales sienten, en mayor o menor medida. El “Tigre” boliviano sufrió hace diez días la lesión de su principal figura, el atacante brasileño Rafinha, quien tuvo un esguince en el ligamento colateral de la rodilla izquierda y estará bastante tiempo inactivo.

Probables formaciones
The Strongest: Daniel Vaca; Juan Manuel Sagredo, Gonzalo Castillo y Fernando Marteli; Jesús Sagredo, Diego Wayar, Raúl Castro, Ramiro Vaca y Jeyson Chura; Jair Reinoso y Jaime Arrascaita o Willie. DT: Alberto Illanes.
Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Agustín Almendra o Nicolás Capaldo, Alan Varela y Cristian Medina; Sebastián Villa, Franco Soldano y Agustín Obando. DT: Miguel Russo.
Cancha: estadio Hernando Siles. Árbitro: John Ospina (Colombia). Hora: 19. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario