fbpx Boca está muy cerca de incorporar a Tenaglia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Boca está muy cerca de incorporar a Tenaglia

Boca Juniors quedó ayer a un paso de concretar la compra del 60 por ciento de la ficha del lateral de Talleres de Córdoba Nahuel Tenaglia, quien puede convertirse en la segunda incorporación del bicampeón argentino en este semestre, dijeron fuentes del club de la Ribera.
Resta apenas una nueva charla entre Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo, y el presidente del club cordobés, Andrés Fassi, para culminar la transacción por la cual Boca cedería el 20 por ciento del pase de Tomás Pochettino y los préstamos de Agustín Obando y Aaron Molinas sin cargo y con opción.
En tanto, siguen las gestiones por Esteban Rolón, de Huracán. Boca quiere que el volante destrabe su situación con el “Globo”, donde está a préstamo hasta fin de año, y tiene una cláusula de salida de 500 mil dólares, que recién se podrá activar el 30 de junio.
El plantel que dirige Miguel Russo se entrenó ayer por la mañana en primer turno en el complejo Pedro Pompilio, donde los jugadores hicieron trabajos físicos en el gimnasio debido a que el campo de juego no estaba en condiciones debido a las lluvias caídas durante la madrugada.

Para la tarde se planeó una práctica de fútbol con equipos mezclados entre titulares y suplentes, y la prueba de variantes en la mitad de la cancha, como ser la de poner un solo volante central y la de agregar más gente de ataque.

Más allá de esa prueba en lo táctico, la idea para enfrentar a Gimnasia el domingo es la de seguir con un doble cinco formado por Jorman Campuzano y Nicolás Capaldo.
La única variante sería la de poner a Sebastián Villa más adelantado y juntarlo en la ofensiva con Carlos Tevez, pasando Edwin Cardona como volante por izquierda.

El delantero Cristian Pavón estuvo en el gimnasio por tercer día consecutivo, ya que tiene una fibrosis (sobrehueso) en ambos tobillos, lo que le causa problemas cada vez que lo exigen en forma física, dolencia que se agravó en los últimos meses.
El cuerpo médico de Boca, que dirige Jorge Batista, le sugirió a Pavón que se opere y tendría que estar parado durante dos meses para su recuperación, planteo con el que el Consejo de Fútbol estaría de acuerdo.
Mientras, siguen sus procesos de recuperación de distintas lesiones Diego “Pulpo” González, Ramón “Wanchope” Ábila y Agustín Almendra.
Boca jugará el domingo de local contra Gimnasia y Esgrima La Plata, desde las 19.20, por la primera fecha de la zona B de la Copa de la Liga y con el arbitraje de Pablo Echavarría. (Télam).-

Nota proporcionada por :

Deja un comentario