fbpx Boca golpeó temprano y supo aguantar en la altura – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
COPA LIBERTADORES

Boca golpeó temprano y supo aguantar en la altura

En su debut, el “xeneize” venció 1-0 a The Strongest en La Paz. Villa anotó el gol a los 7 minutos de juego.

Villa marcó la diferencia en La Paz.

Agencia

Boca Juniors debutó anoche con una prometedora victoria por 1 a 0 sobre The Strongest de Bolivia, por la zona C de la Copa Libertadores, en los siempre complicados 3.650 metros de altura de La Paz, al influjo de otra buena performance de sus tres juveniles mediocampistas Agustín Almendra, Alan Varela y Cristian Medina, bien respaldados por un grupo de experimentados muy sólido.

El planteo de Miguel Ángel Russo dejó en claro que sea por sapiencia o por capacidad de adaptación, su mano se vio claramente en el accionar de su equipo.

Y en esta oportunidad la sapiencia y la adaptación tuvieron que ir necesariamente de la mano, porque el técnico, salvo Carlos Tevez, al que él decidió dejar en Buenos Aires contra la voluntad del propio capitán del equipo de 37 años, puso en cancha todo lo que pudo poner, ya que entre lesionados, afectados de coronavirus y suspendidos, una docena de los 35 integrantes de la lista de buena fe tampoco viajaron a Bolivia.

Los buenos resultados que le dieron en la mitad de la cancha los juveniles Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Almendra en la victoria del fin de semana por 3 a 1 sobre Atlético Tucumán, fueron el disparador para que el trío repitiera en la hostil altitud paceña.

Como si el aire le sobrara igual que en el llano, la gestión de Soldano fue tan valiosa como esa habilitación de Almendra para Sebastián Villa apenas comenzado el encuentro, tras la que el colombiano resolvió con una diagonal de derecha a izquierda, un enganche hacia fuera y un zurdazo alto que prematuramente sentenció el marcador.

En el larguísimo trayecto que quedaba por delante el “xeneize” no pasó sobresaltos, taponó bien la boca de acceso al área grande para evitar los disparos de media distancia de los locales, y así el ingreso a los últimos 20 metros de la cancha resultó inaccesible para los anfitriones.

 

SÍNTESIS

 

 

THE STRONGEST   0

Vaca; Jesús Sagredo, Gonzalo Castillo, Marteli y José Sagredo; Ramiro Vaca, Wayar, Raúl Castro y Chura; Jair Reinoso y Willie Barbosa. DT: Alberto Illanes Puente.

BOCA JUNIORS      1

Agustín Rossi; Buffarini, Lisandro López, Izquierdoz y Emmanuel Mas; Cristian Medina, Alan Varela, Almendra y Obando; Sebastián Villa y Soldano. DT: Miguel Á. Russo.

Cancha: estadio Hernando Siles (La Paz). Árbitro: John Alexander Ospina Londoño (Colombia). Gol: PT: 7’ Villa (BJ). Cambios: Leonardo Jara por Almendra (BJ), Blackburn por Chura (TS), Capaldo por Medina (BJ), Pastor por Marteli (TS), Rudi Cardozo por Ramiro Vaca (TS), Arrascaita por Castro (TS), Luis Vázquez por Obando (BJ) y Sández por Villa (BJ). (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario