fbpx Boca necesita recuperar terreno ante los tucumanos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Boca necesita recuperar terreno ante los tucumanos

Tras la caída frente a Unión, vuelve a su cancha en busca de la rehabilitación. Se juega desde las 18, por la nueva restricción de horarios en el área metropolitana.

Mauro Zárate, integrante de la ofensiva de Boca.

Agencia

Boca Juniors intentará reponerse del inesperado traspié que sufrió la semana pasada en Santa Fe, cuando reciba hoy a Atlético Tucumán en un partido válido por la fecha 10 de la zona B de la Copa de la Liga Profesional, en el que presentará un equipo con al menos cinco variantes, en buena parte debido a su inminente debut en la Copa Libertadores.

El encuentro entre “Xeneizes” y tucumanos se jugará a partir de las 18 en “La Bombonera”, será arbitrado por Jorge Ignacio Baliño y televisado por la señal Fox Sports. Iba a comenzar a las 21, pero se adelantó porque que no termine después de las 20, respetando la normativa que impide actividad después de ese horario en el área metropolitana.

Boca tiene 13 puntos en su grupo, que lidera Vélez Sarsfield (19), y viene de caer ante Unión (0-1) en Santa Fe, mientras que el “Decano”, con 12 unidades, superó en Tucumán al equipo de Liniers por 2-0 el lunes pasado.

En Boca, el entrenador Miguel Russo hará una variante obligada que será la salida del colombiano Jorman Campuzano, quien acumuló en Santa Fe su quinta tarjeta amarilla y deberá purgar un partido de suspensión, mientras que moverá otras piezas un poco por bajo rendimiento y otro porque el miércoles visitará a The Strongest, de Bolivia, en la altura de La Paz, por la primera fecha del grupo C de la Libertadores.

Los que saldrán del equipo serán Esteban Andrada, Marcos Rojo, el peruano Carlos Zambrano y el colombiano Edwin Cardona, mientras que ingresarán Agustín Rossi, Lisandro López, Alan Varela, Cristian Medina y Mauro Zárate.

En el caso del arquero, la intención de Russo es que Andrada ataje en la Libertadores y Rossi en la Copa de Liga, mientras que el regreso de Lisandro López se debe a que el peruano Zambrano fue aislado por contacto estrecho con un positivo de coronavirus.

En Atlético Tucumán, el entrenador del equipo, Omar De Felippe, recuperará a dos jugadores titulares que no estuvieron frente a Vélez: Guillermo Acosta y Ramiro Carrera. En el caso de Acosta, cumplió una fecha de suspensión y regresará en lugar de Abel Bustos, mientras que Carrera superó un cuadro de anginas y jugará por Ramiro Ruiz Rodríguez.

 

Probables formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra o Emmanuel Mas; Agustín Almendra, Alan Varela y Cristian Medina; Sebastián Villa, Carlos Tevez y Mauro Zárate. DT: Miguel Russo.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Mauro Osores, Guillermo Ortiz y Gabriel Risso Patrón; Leonardo Heredia, Abel Bustos, Cristian Erbes y Ramiro Ruiz Rodríguez; Oscar Benítez y Javier Toledo. DT: Omar De Felippe.

Cancha: Boca. Árbitro: Jorge I. Baliño. Hora: 18. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario