fbpx Boca reaccionó a tiempo y se dio el gusto de ganar – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Boca reaccionó a tiempo y se dio el gusto de ganar

Tras un comienzo adverso, se impuso por 2-1 a Defensa y Justicia. Tevez tuvo buena participación y alcanzó a Riquelme en cantidad de goles en el "xeneize".

Fabra progresa en ataque, seguido por Escalante.

Agencia

Boca Juniors le ganó a Defensa y Justicia por 2 a 1, en la Bombonera, en partido por la octava fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Los primeros pasajes mostraron cómo ambos equipos trataban de acomodarse en el campo para tomar el dominio en el medio, con esquemas tácticos similares: 3-4-2-1.

De ese modo, ninguno exhibió audacia para lanzarse directo al ataque, mientras que Defensa lentamente pasó a contar con mayor posesión de la pelota.

Así fue que, tras una destacada maniobra colectiva, los varelenses llegaron a la apertura en su primer ataque a fondo. Cuando al fin le llegó el balón a Rotondi, desde la izquierda envió el centro para la carga por el medio de Bou, ligeramente adelantado por su rodilla derecha sobre la posición de Izquierdoz, y al entrar al área remató de sobrepique por arriba de la salida de Andrada.

El centrodelantero está a préstamo en Defensa hasta diciembre próximo pero su pase pertenece a Boca: al marcar su quinto gol para el ‘Halcón’ en el torneo no gritó su conquista mientras recibía los abrazos de sus compañeros.

Boca alcanzó el empate en una jugada de pelota detenida, lo que últimamente le está ofreciendo la mejor alternativa para llegar al gol. Esta vez fue con un córner lanzado por Ceballos, desde la izquierda de su ataque, en forma de centro pasado que bajó de cabeza Izquierdoz y tras ensuciarse la jugada por un par de rebotes, la pelota le quedó a Tevez en el área chica para definir de media vuelta, sorprendiendo a Unsain.

El ‘Apache’ arribó así a su gol 92 con la camiseta auriazul, igualando la marca de Juan Román Riquelme entre los mayores goleadores del club de la Ribera.

Recién sobre los últimos 10 minutos, los locales lograron desequilibrar un poco el esquema de los adversarios cuando Miguel Russo determinó que Sebastián Villa pasara como extremo por derecha y el ‘changuito’ Zeballos por el lateral opuesto, lo que igual le sirvió de poco.

El letargo del comienzo del segundo período recién tuvo un sobresalto por la buena pegada de Marcelo Benítez, que en el trascurso de 2 minutos tuvo tres chances claras consecutivas con envíos de pelota detenida. Dos veces Andrada y una el poste izquierdo evitaron el gol.

Dentro de la chatura con que continuó el juego, más tarde Boca en una acción sorpresiva encontró la segunda conquista, con Tevez tirado como volante. ”Carlitos”, desde lejos, puso un pase entre líneas por sobre la defensa visitante para la llegada del ingresado Mauro Zárate, cuyo remate no lo pudo retener Unsain y el exVélez lo aprovechó para definir por debajo del cuerpo del arquero.

En un trámite con más lucha que juego que propuso Boca, los dirigidos por Sebastián Beccacece se sintieron incómodos y no aportaron la reacción necesaria para la igualdad, facilitando la victoria “xeneize”.

 

SÍNTESIS

BOCA JUNIORS   2

Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo; Nicolás Capaldo, Cristian Medina, Jorman Campuzano y Frank Fabra; Exequiel Zeballos, Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Russo.

DEFENSA Y JUSTICIA   1

Ezequiel Unsain; Néstor Breitenbruch, Adonis Frías y Fernando Meza; Emanuel Brítez, Tomás Escalante, Raúl Loaiza y Marcelo Benítez; Francisco Pizzini y Carlos Rotondi; Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Cancha: Boca. Árbitro: Fernando Echenique. Goles: PT: 7’ Bou (DyJ) y 18’ Tevez (BJ). ST: 19’ Zárate (BJ). Cambios: Mauro Zárate por Zeballos (BJ), Braian Romero por Brítez (DyJ), Agustín Almendra por Campuzano (BJ), Alan Varela por Medina (BJ), Tomás Martínez por Escalante (DyJ), Franco Soldano por Tevez (BJ), Eugenio Isnaldo por Rotondi (DyJ), Miguel Merentiel por Bou (DyJ) y Valentín Larralde por Breitenbruch (DyJ). (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario