fbpx Boca y Tevez, rumbo a la renovación de contrato – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Boca y Tevez, rumbo a la renovación de contrato

El club le ofreció continuidad al delantero. “Apache” no pondría trabas para estirar su vínculo con el “xeneize”.

Tevez, cerca de arreglar su continuidad en Boca.

Agencia

Boca Juniors le envió ayer a Carlos Tevez una propuesta de renovación de su contrato, que vence el 30 de junio, y el ídolo “xeneize” quedó muy cerca de acordar su continuidad en el club de la Ribera, donde dijo en reiteradas oportunidades que quiere concluir su exitosa carrera.

Aunque ya le había hecho una propuesta de palabra, hoy Boca le envió la propuesta por escrito, con un contrato por 18 meses que le aseguran a “Apache” que la despedida sería a fines de 2021.

Ahora el delantero evaluará la propuesta, aunque en su círculo íntimo se sabe que no va a poner impedimentos para seguir en el club en el cual debutó en primera división y del cual es hincha.
El contrato es por objetivos a cumplir y comprende partidos jugados, goles y presencias por minutos. El monto a acordar rondaría el millón y medio de dólares, en el caso de cumplir el futbolista todos los puntos acordados.

Si bien la cifra parece alta para la actualidad del fútbol argentino, con clubes que vieron mermados sus ingresos por la pandemia del Covid-19, el número está lejos del último contrato de Tevez, acordado cuando el presidente del club era Daniel Angelici.
La primera charla con “Carlitos” la tuvo hace un mes Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo de la institución y encargado del fútbol boquense, cuando el delantero le habló de sus ganas de seguir tras destacar que se siente muy bien en lo físico.
En febrero, Tevez cumplió 36 años. Tras la suspensión del fútbol por la pandemia, debido al aislamiento social preventivo y obligatorio, hace más de tres meses que se entrena en forma individual, algo que no es lo mismo que en un campo junto a sus compañeros.
Las conversaciones siguieron después con Raúl Cascini, integrante de la secretaría de fútbol y amigo del jugador desde la época en que compartieron vestuario en la era de Carlos Bianchi, cuando ganaron juntos Copa Libertadores, Copa Intercontinental y campeonato local, en 2003. En tanto, el representante de Tevez, Adrián Rouco, hacía lo propio con Jorge Bermúdez.

Para el cuerpo técnico que encabeza Miguel Russo, es fundamental la renovación del contrato del ídolo “xeneize”, quien desde que llegó el entrenador fue una de las claves en las últimas siete fechas del campeonato para que Boca consiga en marzo pasado la Superliga 2019/20.
Riquelme espera que se llegue a un rápido acuerdo con Tevez para luego definir la continuidad de Mauro Zárate, cuyo vínculo también vence a fin de mes; y de Franco Soldano dado que en una semana concluye el préstamo acordado con Olympiacos de Grecia.
un gol suyo en una Bombonera repleta que lo ovacionó largamente. (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario