fbpx Buen arranque argentino en el Prólogo del Dakar – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Buen arranque argentino en el Prólogo del Dakar

Manuel Andújar quedó en segundo puesto en cuatriciclos. Terranova y Benavides aparecen en posiciones expectantes, en autos y motos respectivamente.

Andújar se ilusiona con estar en las primeras posiciones.

Internet

El piloto bonaerense Manuel Andújar (Yamaha) terminó segundo en el Prólogo del Dakar 2021, que se disputó en la ciudad de Jeddah en Arabia Saudita, mientras que otros cuatro argentinos terminaron en el top ten de la clasificación de los cuatriciclos.

En tanto, en la categoría autos, el que tuvo un muy buen desempeño fue el mendocino Orlando “Orly” Terranova, quien terminó sexto con su Mini, en la etapa que se adjudicó el catarí Nasser Al-Attiyah.

En los cuatriciclos, Andújar -que es auspiciado por Boca Juniors- se ubicó segundo detrás del francés Alexandre Giroud (Yamaha), y por delante del polaco Kamil Wisniewski (Yamaha).

Entre los primeros diez lugares también se colocaron Pablo Copetti (cuarto), Santiago Hansen (séptimo), Nicolás Cavigliasso (octavo) y Tobías Carrizo (décimo), todos con Yamaha.

El Prólogo, de acuerdo al reglamento 2021, ordena la largada de la primera etapa, que se pondrá en marcha hoy, rumbo a Bisha.

La actividad fue dominada por el francés Alexander Giraud y fue seguido de cerca por apenas 1/10 de segundo por el piloto de Lobos Manuel Andújar.

En el cuarto lugar se metió el experimentado Pablo Copetti, mientras que Sebastián Hansen fue séptimo y el ganador del Dakar 2019, el cordobés Nicolás Cavigliasso, se ubicó en el octavo lugar.

El debutante Tobías Carrizo, el piloto más joven del Dakar 2021, fue décimo en su presentación en la carrera más exigente.

La primera etapa entre Jeddah y Bisha se disputará sobre un recorrido de 622 kilómetros, con 277 de prueba especial.

 

“Orly”, entre los seis

El mendocino Orlando Terranova terminó en la sexta posición entre los autos, en el Prólogo que se llevó el catarí Al Attiyah (Toyota).

La corta prueba de inicio de competencia tuvo a Terranova (Mini) a 14 segundos del tiempo del catarí, entre medio de los sudafricanos Bernard Ten Brinke y Henk Lategan, ambos con Toyota, que fueron quinto y séptimo, respectivamente.

 

Benavides, séptimo

El salteño Kevin Benavides, con Honda, fue el mejor argentino entre los motociclistas, con su séptima ubicación, en la etapa que se adjudicó el norteamericano Ricky Brabec, con la misma marca japonesa.

El hermano de Kevin, Luciano, finalizó en la posición 15 con su Husqvarna, y el mendocino Franco Caimi (Yamaha) quedó un puesto delante de éste último. (NA)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario