fbpx Cadenas dio una lista de cara a la Copa del Mundo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
HANDBALL

Cadenas dio una lista de cara a la Copa del Mundo

La selección nacional le apunta al certamen ecuménico, en el que competirá desde el 11 de enero. El entrenador español citó 18 jugadores, de los que quedarán 16.

Manuel Cadenas, entrenador de la selección nacional.

Internet

El entrenador del seleccionado argentino masculino de handball, el español Manuel Cadenas, dio a conocer la nómina de los jugadores que viajarán a Europa a principios de enero para hacer una preparación de cara al Mundial en Alemania y Dinamarca, en el que la escuadra nacional debutará el 11 de ese mes.

Cadenas definió los 18 convocados del plantel de Los Gladiadores, aunque para el Campeonato del Mundo deberá cortar a dos (quedarán como reservas) ya que la lista es de 16 jugadores.
Los arqueros serán Matías Schulz (juega en el club Pfadi Winthertur, de Suiza) y Leonel Maciel (Ciudad Encantada, España). Como centrales estarán Sebastián Simonet (Ademar León, España), Pablo Simonet (Benidorm, España), Manuel Crivelli (Cavigal Nice, Francia) y Juan Pablo Fernández (Universidad Nacional de Luján).
Los laterales que viajarán son Federico Vieyra (Ademar León, España), Nicolás Bonanno (Bada Huesca, España), Guillermo Fischer (Teucro, España), Andrés Moyano (Teucro, España) y James Lewis Parker (Balonmano Alarcos, España).

Los extremos citados: Federico Fernández (Universidad Nacional de Luján), Ignacio Pizarro (Universidad Nacional de Luján), Santiago Baronetto (Ciudad Encantada, España) y Ramiro Martínez (Balonmano Zamora, España). Por último, irán de pivotes Gonzalo Carou (Ademar León, España), Gastón Mouriño (Atlético Valladolid, España) y Lucas Moscariello (Ciudad Encantada, España).
Los Gladiadores compartió varios días de entrenamiento a doble turno en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo y el jueves, el plantel argentino embarcará rumbo a Europa para realizar dos amistosos previos al Mundial. El próximo domingo, el seleccionado se medirá con Alemania en Colonia, mientras que el martes 8 el rival será República Checa, en Praga.

Desde Ezeiza saldrán 15 jugadores y en Europa se sumarán Gonzalo Carou, Guillermo Fischer y Andrés Moyano. Diego Simonet, Federico Pizarro y Pablo Vainstein están lesionados y no podrán jugar el Mundial.

Argentina integrará el grupo D del Mundial, que se jugará íntegramente en Copenhague, junto a Suecia, Hungría, Qatar, Egipto y Angola. Los Gladiadores debutará el viernes 11 ante Hungría. Después jugarán el domingo 13 ante Suecia, el lunes 14 ante Egipto, el miércoles 16 frente a Angola y el jueves 17 contra Qatar. Los tres mejores de cada zona avanzarán a la segunda fase.
El seleccionado masculino de handball tiene como mejor puesto histórico en un torneo ecuménico el 12do. lugar, que obtuvo en los campeonatos de Suecia 2011 y Qatar 2015. (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario